Coronavirus

Antes de la explosión del Coronavirus, Italia presentó casos de “Neumonía Atípica”

La región más afectada por esta situación fue Lombardía, Italia; una de las zonas con más número de casos de coronavirus actualmente.

Un reporte médico que llega desde Italia provoca desconcierto entre la comunidad, debido a que registraron un brote de neumonía atípica semanas antes del Covid-19. 

De acuerdo con la información, la región más afectada por esta situación fue Lombardía, Italia; una de las zonas con más número de casos de coronavirus actualmente.

Fue el doctor Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de Investigación Farmacológica de Mario Negri, quien informó sobre estos casos.

La neumonía atípica se presentó en casos específicos de adultos mayores de 60 años, lo que llama de manera importante la atención.

Mientras que en China los casos de Covid-19 se registraron a finales de diciembre, en Italia ya tenían una situación de alerta alrededor de los casos atípicos desde noviembre.

Algunos médicos del Instituto señalan que este coronavirus podría haberse presentado en la región mucho antes de que se dieran a conocer sus características en China.

Tan solo en Lombardía hay poco más de 3 mil muertos, mientras que en Italia ya el conteo ha aumentado a 6 mil y más de 18 mil infectados.

También podría interesarte:

¿Qué es la neumonía atípica y cuáles son sus síntomas?

Fallece por coronavirus actor de “La Ley y el Orden”

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña da positivo a coronavirus

Con información de Debate

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button