score
Coronavirus

Cuál es la fase 3 del coronavirus

En el contagio comunitario se deben tomar medidas más drásticas debido a que es poco viable hacer una contención de los pacientes sintomáticos o asintomáticos. 

Mientras que en México se mantiene la Fase 2 por la pandemia de coronavirus, en otros países alrededor del mundo ya están en Fase 3; sin embargo, el gobierno mexicano ya está tomando decisiones más adelantadas.

Perú y Chile son dos países que ya se encuentran en el contagio comunitario y es casi imposible determinar cuál es la fuente primaria del contagio.

En la Fase 3 es muy complicado identificar el contagio; mientras que la Fase 1 solo consiste en tomar en cuenta las consideraciones de la Organización Mundial de la Salud y la Fase 2 que busca evitar el contagio de un paciente que viene del extranjero.

En el contagio comunitario se deben tomar medidas más drásticas debido a que es poco viable hacer una contención de los pacientes sintomáticos o asintomáticos.

La Fase 3 es, principalmente, una evolución en la cantidad de contagios. En este punto, es muy importante hacer no solo un cerco; también cerrar negocios que no son de primera necesidad como bares, restaurantes o cines.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell comentó: “No hay duda que la Fase 3 llegará y habrá expansión de casos”.

 

 

 

También podría interesarte:

No hay duda que la Fase 3 llegará; habrá expansión de casos: Hugo López Gatell

Por coronavirus, IMSS dará incapacidades especiales

Ante emergencia por coronavirus: inicia Cumbre Virtual del G20; AMLO participa

Al menos 65 mil clientes de Banorte solicitan diferir créditos a 4 meses por coronavirus

Con información de AS Perú



Artículos Relacionados

Back to top button