score
MéxicoNoticias

Senadores reciben nombramiento de Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico

Ricardo Monreal informó que se iniciará el procedimiento parlamentario de retificación.

El Senado de la República recibió oficialmente por parte de la Secretaría de Gobernación el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja para que sea la próxima gobernadora del Banco de México (Banxico).

Ricardo Monreal informó mediante su cuenta de Twitter que se iniciará el procedimiento parlamentario de retificación, “como siempre, con responsabilidad económica y financiera”, dijo.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Senado de la República ratificará la propuesta de Victoria Rodríguez, pues incluso aseguró que no existe un “plan B”, por que los senadores “van a aprobarla”, dijo. “Sería un despropósito, sería actuar de mala fe y la mayoría de los senadores es gente responsable”.

El nombramiento de Rodríguez Ceja viene luego de que López Obrador retirara a Arturo Herrea, quien fue la primera persona propuesta para ocupar dicho cargo.

Por su parte, Victoria Rodríguez señaló que de ser ratificada por el Senado, se compromete a combatir la inflación, a no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomia del Banco de México.

Victoria Rodríguez levanta dudas

Ángel García-Lascurain Valero, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), consideró que Victoria Rodríguez no cuenta con toda la experiencia suficiente para el cargo.

En entrevista con Óscar Mario Beteta en Los Tiempos de la Radio señaló que si bien cuenta una amplia experiencia como economista y en polñitica fiscal gestionando la Subsecretaria de Egresos, “nos parece que no tiene la experiencia necesaria en términos de gestión de política monetaria”.

También dijo que el anuncio generó dudas sobre si se respetará la autonomía de Banxico ante la cercanía de Rodríguez con el presidente.



Artículos Relacionados

Back to top button