score
AudioJosé Cárdenas InformaMéxicoNoticias

#25N: marcha para erradicar la violencia contra las mujeres en CDMX deja 17 personas heridas

Ninguna de estas personas requirió ser trasladada a urgencias, por lo que todos fueron atendidos en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que como saldo final 17 personas resultaron heridas durante las marcha en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Marcela Figueroa, subsecretaria de Seguridad capitalina, detalló que que de las 17 personas lesionadas, 11 fueron policías mujeres, una funcionaria pública y cinco civiles (un hombre y cuatro mujeres), entre los cuales hubo un trabajador de medios de comunicación.

Ninguna de estas personas requirió ser trasladada a urgencias, por lo que todos fueron atendidos en el lugar.

Horas antes, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no llevaría armas ni macanas, gas lacrimógeno ni pimienta. Solo tendrían casco y escudo, pues su tarea es sólo fue vigilar el trayecto de las manifestates.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó en entrevista con José Cárdenas para Gurpo Fórmula que en la amrcha participaron aproximádamente 2 mil mujeres, para las cuales se desplegó un operativo de conformado entre mil 500 y 200 elementos de Seguridad Ciudadana.

Captura de Pantalla 2021 11 25 a las 19.56.08

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button