score
MéxicoNoticias

Jefe Diego arremete contra general Sandoval: “fue un exceso su apoyo a la 4T”

En el programa José Cárdenas Informa, 'El Jefe Diego' habló sobre el dicurso de Luis Crescencio Sandoval en el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, donde exaltó a la 4T.

Diego Fernández de Cevallos afirma que “sintió indignación” al escuchar las declaraciones de Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien reconoció a la Cuarta Transformación y afirmó que el proyecto de nación encabezado por el presidente López Obrador “avanza con paso firme”.

En el programa José Cárdenas Informa y como parte de su bitácora, ‘El Jefe Diego’ reprobó que el titular de la Sedena haya pedido a los mexicanos que se unan al proyecto de nación impulsado por la 4T, “no me pareció un simple exceso oratorio del secretario ni un gazapo (…) juzgo el contenido y alcance de ese llamamiento”.

A mi modo de entender es una violación flagrante al código militar en su artículo 17 y otros más, además es una peligrosa distorsión al concepto de lealtad que ese secretario de la Defensa debe a las instituciones y a la Constitución”, declaró Fernández de Cevallos.

El exsenador afirma que las palabras de Crescencio Sandoval fueron un agravio contra “millones de mexicanos” al pedirles que se unan a “la transformación que está en marcha”; agrega que la oposición la combate por ver en ella “la devastación del país”.

Opina que cuando los militares hacen proclamas en favor de proyectos políticos de los gobernantes en turno, se corrompen la escencia de los ejércitos y “aparecen los gorilas uniformados”. Sumado a esto, recriminó que el gobierno de López Obrador se encuentre militarizado.

El uso y abuso que el presidente de la República viene haciendo de la milicia y esa convocatoria del secretario no son cuestiones menores, menos aún cuando el gobierno de México está militarizado, pero con medio territorio en manos del narcotráfico”, resaltó ‘El Jefe Diego’.

Para concluir, Fernández de Cevallos considera a López Obrador como un presidente que “siempre presentará malas cuentas y por eso destruye todo lo que hay a su paso”. Rechazó que se vaya a sumar “a la barbarie” conovocada por el titular de la Sedena.



Artículos Relacionados

Back to top button