score
MéxicoNoticias

Hacienda da “espaldarazo” a Victoria Rodríguez para Banxico: “es una funcionaria honesta”

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, calificó a Victoria Rodríguez como una "funcionaria honesta" y que nunca ha permitido desfases.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, se mostró a favor de la postulación de Victoria Rodríguez Ceja para ser la presidenta del Banco de México (Banxico), debido a que la consideró como una funcionaria honesta y que nunca permitió un desfase dentro de dicha dependencia.

En Twitter, Ramírez de la O publicó un video donde enumeró las cualidades que él observa en Victoria Rodríguez, quien es la candidata del presidente López Obrador, “es una funcionaria honesta, competente y muy respetada por todos nosotros”, declaró.

En su ejercicio como subsecretaria de Egresos nunca permitió un desfase de la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión”, comentó el secretario de Hacienda.

Consideró que se encuentra complacidos con el hecho de que sea la primera mujer en encabezar el Banco de México, aparte de anunciar que seguirán enfocados en la estabilidad de las finanzas públicas y en servir a México.

En el mismo video, Victoria Rodríguez tomó la palabra y consideró un honor estar nominada a presidenta de Banxico y que cumplirá conforme al marco normativo de dicha institución, en caso de ser ratificada por el Senado de la República.

Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, destacó Rodríguez.

Fue durante la conferencia matutina de este miércoles 24 de noviembre que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), postuló a Verónica Rodríguez como nueva presidenta de Banxico, luego de que retirarán la nominación de Arturo Herrera.



Artículos Relacionados

Back to top button