Estos son los 3 compromisos de Victoria Rodríguez, nueva candidata para presidir Banxico

Aseguró que es un honor el haber sido propuesta por el presidente para ocupar dicho cargo, por lo que ahora sólo deberá esperar a ser ratificada por el Senado.

Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar el puesto de gobernadora en Banxico, informó sobre sus tres compromisos de asumir dicho cargo.

“Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar las reservas internacionales y cumplir con la autonomia del Banco de México”, expresó en un video compartido por el titular de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Aseguró que es un honor el haber sido propuesta por el presidente para ocupar dicho cargo, por lo que ahora solo deberá esperar a ser ratificada por el Senado.

Esta mañana, el presidente López Obrador confirmó que el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, ya no será propuesto para el Banco de México (Banxico), y en su lugar será la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja.

Victoria Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (COLMEX).

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

En la Administración Publica ha ocupado distintos cargos entre los que destacan: subsecretaria de Egresos, asesora del C. Secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos “A” y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México; directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) del Gobierno capitalina.

 

 

Salir de la versión móvil