¿Dónde están los amantes del frío? Pronostican de 10 a 12 tormentas invernales esta temporada

El SMN anunció que la temporada 2021-2022 llegará con hasta 12 tormentas invernales, la primera será este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este miércoles 24 de noviembre que se pronostican entre 10 a 12 tormentas invernales en territorio mexicano durante la actual temporada 2021-2022.

De acuerdo con la coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, la temporada de tormentas invernales arranca este mes y concluye hasta marzo del próximo año.

A lo largo de la temporada, los meses de diciembre y enero serán aquellos que sufran la llegada de un mayor número de estos fenómenos.

Cabe mencionar que la primera tormenta invernal arribará al país la noche de este miércoles, esto debido a que el fenómeno actualmente se localiza sobre el suroeste de Estados Unidos y entrará por Baja California.

La primera tormenta invernal ocasionará a partir del jueves 25 de noviembre, lluvias, vientos fuertes y descenso de temperatura en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora.

Mientras que en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora se prevé la caída de nieve o aguanieve.

“Durante las próximas horas, una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical sobre el noroeste de México, darán origen a la Primera Tormenta Invernal de la temporada, ocasionará vientos fuertes y descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, así como intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros acompañados de descargas eléctricas en Chihuahua, Sonora y la Península de Baja California”, informaron.

Según detalló el gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua, Heriberto Montes Ortiz, las tormentas invernales podrían arribar a territorio nacional acompañadas de lluvias, por lo que se ha extendido la vigilancia en los niveles de presas y afluentes que se encuentran en la zona norte del país.

También te puede interesar:

Accidente de combi deja 6 fallecidos en Nicolás Romero, Edomex

Madres Buscadoras de Sonora hallan 20 cuerpos en fosas clandestinas: “vivimos un horror”

¡Cuidado! Cofepris emite alerta sanitaria contra cinco “productos milagro”

¿Adiós a las salsas? El precio del tomate y los chiles frescos se dispara

Salir de la versión móvil