score
CoronavirusNoticias

A dos años de la pandemia, revelan nuevos datos sobre los primeros contagiados de COVID-19 en Wuhan

Así es como se ha recolectado más información sobre los primeros contagiados de COVID-19 en el mundo.

A este punto de la pandemia ya se conoce mucha más información acerca del SARS-CoV-2; sin embargo, los especialistas se están enfocando mucho más en buscar indicios de los comienzos de la crisis sanitaria. Así, ahora revelan nuevos datos sobre los primeros contagiados de COVID-19 en Wuhan.

Si bien ya se tenía conocimiento de que este virus afecta principalmente a los mamíferos, el vehículo de contagio inicial aún es poco específico. Desde murciélagos hasta pangolín fueron algunos de los animales que se consideraron como los culpables de esta crisis de salud que puso en jaque al mundo.

Los primeros contagiados de COVID-19 habrían sido registrados como un brote del que se tuvo conocimiento en el Mercado Huanan, en donde aún se venden toda clase de animales que el gobierno permite su comercialización y principalmente, su consumo.

En la revista especializada Science se dio a conocer un estudio en el que realizaron un análisis de los casos atípicos de neumonía que se registraron en el plazo de diciembre de 2019 a enero de 2020.

como fueron los primeros casos de covid-19 wuhan
A dos años de los primeros casos, esto se sabe ahora |Fuente: @Reuters

41 de los primeros casos casos que se conocieron sobre el coronavirus en Wuhan, China estuvieron relacionados con el mercado mojado de Wuhan. todos ellos fueron transferidos al Hospital Jinyintan. Sin embargo, hay un marcado vacío en algunos registros, pues al parecer dejaron de  documentarlos en los hospitales.

¿Por qué no hay un registro específico de los primeros contagiados de COVID-19?

A pesar de que en China cuentan con un Centro de Control y Enfermedades chino, al parecer no se hizo un rápido registro y referencia de todos estos pacientes que tuvieron síntomas que podrían ser considerados como “de alarma” o “desconocidos”.

Para entender mejor la crisis, los expertos decidieron ir un poco más atrás del tiempo en el que se comenzaron a registrar los casos; así encontraron que en la provincia de Hubei ya había personas con síntomas poco habituales.

Una pareja de ancianos registró en una tomografía una opacidad inusual en los pulmones, mismas que el hijo de ambos también presentó; de forma sorprendente, ninguno de ellos había visitado el mercado de Huanan.

Con la llegada de más pacientes a los hospitales con extraños síntomas de una enfermedad respiratoria, las autoridades chinas se percataron de que algo inusual estaba ocurriendo.

Uno más de los pacientes que ingresó el 18 de diciembre podría ser uno de los primeros contagiados de coronavirus, llegó al hospital con neumonía en ambos pulmones y no respondía a medicamentos contra la influenza o antibióticos.

Con información de Science

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button