score
MéxicoNoticias

¡Saca las cobijas! Prevén llegada de primera tormenta invernal el miércoles

Será la noche del miércoles cuando la primera tormenta invernal afecte al territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este martes 23 de noviembre de 2021 que en las próximas horas se presentará la primera tormenta invernal.

De acuerdo con la coordinadora del SMN, Alejandra Margarita Méndez Girón, la formación de la primera tormenta invernal podría comenzar a afectar el país la noche del miércoles 24 de noviembre.

Lo anterior provocaría un descenso en la temperatura sobre el noroeste y el norte del territorio nacional.

Según explicó Méndez Girón, hasta el momento se han desarrollado 10 de los 56 sistemas previstos para la Temporada de Frentes Fríos 2021-2022.

Por otra parte, se informó que del 1 de octubre al 22 de noviembre del presente año ha llovido 6.4 por ciento menos que el promedio histórico registrado en ese mismo período de tiempo.

En tanto, del 1 de enero al mismo 21 de noviembre se ha registrado 4.1 por ciento más lluvia que la lámina nacional histórica de este periodo.

Temporada invernal en México
Unplash

Temperaturas en México

Respecto a las temperaturas máximas, las superiores a 35 grados Celsius se registraron en zonas puntuales de la costa del Pacífico, sin superarse ningún récord.

Mientras que las mínimas, de entre -0.5 y 0 grados Celsius, se observaron en Chihuahua y Durango, sin superarse ninguna cifra histórica.

En cuanto al análisis de sequía, al 15 de noviembre, disminuyeron las áreas con sequía en Durango, el noreste del país y el oriente de la Península de Yucatán.

Asimismo, el SMN informó que la temporada de ciclones tropicales 2021 concluirá el 30 de noviembre próximo. En el Océano Pacífico se han desarrollado 19 sistemas de los 14 a 20 pronosticados; mientras que en el Océano Atlántico se han presentado 21 de los 15 a 20 fenómenos previstos.

También te puede interesar:

COVID-19: México registra 3,698 nuevos casos y 326 muertes en 24 horas

¿Habrá una cuarta ola de COVID-19 en México? Esto es lo que sabemos

INAI alista controversia constitucional contra “decretazo” de obras de AMLO

Disuelven caravana migrante en Chiapas; ¡les darán visas, no deportación!



Artículos Relacionados

Back to top button