score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Quiénes son los ‘no vacunados’ contra COVID en México, según AMLO? Conócelos

El mandatario sostuvo que hay que respetar a quienes deciden no inocularse.

Al corte de este martes, México reporta 75 millones 955 mil 466 personas que han sido vacunadas contra COVID-19, de estas, el 85 por ciento cuenta con el esquema completo, mientras que con solo una dosis corresponden al 15 por ciento.

Y a todo esto, ¿quiénes son las personas que no han sido inoculadas? El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que son tres.

“Tenemos un plan para seguir convenciendo a rezagados que son de tres tipos”, dijo en la ‘mañanera’.

En ese sentido, detalló que hay quienes no quieren vacunarse; sin embargo, llamó a respetarlos.

A estos se suman quienes no han recibido la vacuna debido a su lugar de residencia.

El mandatario detalló que el biológico no ha llegado a sus pueblos o comunidades.

“Ellos no pueden salir a donde están los centros de vacunación. Hemos llegado a miles de comunidades, alrededor de 200 mil comunidades, estamos viendo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, entonces todavía tenemos que seguir ampliando la vacunación”, indicó.

El tercer grupo de personas corresponde a quienes aún no están incluidos en el Plan Nacional de Vacunación, es decir, las y los menores de edad sin comorbilidades menores de 15 años de edad.

Con esto, el mandatario reiteró que se debe generar conciencia en torno a la importancia de vacunarse contra el coronavirus debido a que se avecina la temporada de invierno.

Las autoridades de Salud en el país dieron a conocer que la estrategia de inmunización se está reforzando a fin de llegar a comunidades apartadas. No obstante, el titular del Ejecutivo remarcó que su gestión no impondrá la inoculación en un sentido obligatorio.

Vacuna COVID: Gobierno analiza aplicar dosis de refuerzo

“Se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos sobre todo para adultos mayores, pero eso todavía lo tiene que decidir los médicos y especialistas”, mencionó.

Actualmente, las y los menores de 15 a 17 años iniciaron con la vacunación contra COVID-19. El biológico de Pfizer estará destinado para este sector de la población mexicana.



Artículos Relacionados

Back to top button