score
MéxicoNoticias

IMSS está en buenas manos con Zoé Robledo, asegura AMLO tras ‘turbulencias’ por COVID

Robledo señaló que el instituto enfrentó la emergencia sanitaria con el apoyo y confianza de AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está en buenas manos, esto en referencia a la titularidad de Zoé Robledo.

Además, destacó que el seguro social es una institución ejemplar, esto dio como resultado que sus trabajadores se aplicaran “para enfrentar la pandemia del COVID-19 de manera humana y fraterna”.

En el marco de la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, Robledo señaló que la mejor etapa del instituto está porvenir.

“Nos mantuvieron de pie (el apoyo y confianza del presidente), a la altura de las circunstancias y con posibilidades de anunciar que la mejor etapa del IMSS está en el porvenir”, dijo.

En ese sentido, remarcó que ante las turbulencias económicas el Gobierno federal implementó un modelo de bienestar favorable para las finanzas de la dependencia.

Por otra parte, López Obrador señaló que se ampliará el sistema de IMSS-Bienestar, a través de un acuerdo con las y los gobernadores del país, para brindar servicios médicos y medicamentos gratuitos para la población que no cuenta con seguridad social.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se sumó a esta serie de declaraciones y enfatizó que de no haber existido la institución de salud, y otras entidades públicas, habría sido difícil enfrentar la pandemia.

La mandataria ejemplificó que en la capital se pasó de 2 mil a 9 mil camas para la atención del virus.

En el agradecimiento al personal de la salud, la funcionaria afirmó que pusieron su vida al servicio de los demás, por lo que se convirtieron en héroes y heroínas.



Artículos Relacionados

Back to top button