score
MéxicoNoticias

Herrera confirma que AMLO le dijo ‘mejor ya no’… hace una semana

Arturo Herrera, extitular de la Secretaría de Hacienda, constató que su nombramiento al frente del Banco de México fue retirado.

El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, confirmó que fue retirado su nombramiento al frente del Banco de México (Banxico), debido a que fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien reconsideró el nombramiento.

A través de Twitter, este martes 23 de noviembre, Herrera constató que hace una semana fue notificado de que ya no estaría al frente del Banco de México. No obstante, el anuncio del exfuncionario federal causó dudas sobre el por qué se dio tal decisión.

Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, escribió Herrera.

La versión de Arturo Herrera contrasta con lo dicho por el senador Ricardo Monreal, quien declaró que desde el pasado mes de agosto se había retirado el nombramiento del extitular de Hacienda al frente de Banxico.

Recordemos que el pasado 15 de julio, Arturo Herrera dejó Hacienda para estar al frente de Banxico, esto en sustitución de Alejandro Díaz de León. Mientras que la frente de la SHCP quedó Rogelio Ramírez de la O.



Artículos Relacionados

Back to top button