score
MéxicoNoticias

Hallan 5 cadáveres dentro de fosas clandestinas en Michoacán

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán localizaron cuatro fosas clandestinas y cinco cuerpos en el poblado de Huecato.

Integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán localizaron cuatro fosas clandestinas y cinco cadáveres en el poblado indígena de Huecato, perteneciente al municipio de Chilchota, a 122 kilómetros al oeste de Morelia, durante la tarde del martes 23 de noviembre.

A través de una denuncia anónima, elementos de ls FGE se trasladaron a un predio de difícil acceso y en lo alto de una montaña donde localizaron los fragmentos óseos de por lo menos cinco personas; en las labores coadyuvaron elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC).

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde serán examinados para determinar su sexo, identidad y causa del deceso; según los primeros reportes, los occisos fueron asesinados a balazos.

Cifras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos refieren que han sido halladas, por lo menos, 14 mil osamentas en todo Michoacán durante los últimos años; la gran mayoría de los cuerpos están sin identificar en las salas forenses de toda la entidad.

El municipio de Chilchota es sede de una cruenta lucha entre varias facciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana, Los Reyes y Los Caballeros Templarios. Se trata de uno de los 113 municipios michoacanos que atraviesa por una crisis de inseguridad, según refiere el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Este hecho violento se suma a lo ocurrido en Tangamandapio, el pasado 21 de noviembre, donde cinco personas fueron asesinadas por sicarios y sus cuerpos fueron abandonados. Mientras que el pasado 1 de noviembre fueron ultimados 11 recoletores de miel en el mismo municipio.

Durante los dos primeros años de la administración del presidente López Obrador se han registrado 69 mil 239 homicidios, de acuerdo con cifras oficiales.

Con información de EFE.

 



Artículos Relacionados

Back to top button