score
MéxicoNoticias

Alonso Ancira realiza primer pago a Pemex por caso Agronitrogenados: “desembolsa” 50 mdd

El empresario mantiene una deuda con la petrolera del Estado por el caso de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), realizó el primer pago de la deuda que mantiene con Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Mediante un comunicado, la empresa informó que se cumplió el pago correspondiente al Convenio de Reparación suscrito en abril de este año con la empresa petrolera del Estado. El pago que se realizó fue de 50 millones de dólares más intereses.

“AHMSA continuará trabajando en opciones estratégicas para mejorar sus operaciones y fortalecer su liquidez y finanzas, dadas las condiciones favorables que prevalecen en el mercado mundial del acero, lo que ha permitido la progresiva normalización de sus operaciones, en beneficio de sus trabajadores y accionistas”, dijo.

Hace unos meses, la Fiscalía General de la República (FGR) publicó el acuerdo reparatorio que se firmó con el empresario Alonso Ancira sobre el caso de la planta Agronitrogenados, en el cual se estableció un pago de 216 millones de dólares para librarse de la acusación de opreaciones de recursos de procedencia ilícita que enfrenataba.

Ancira fue detenido en España en mayo del año 2019, donde tiempo después fue extraditado a México y encarcelado por la Fiscalía tras acusarlo de haber recibido millones de dólares en sobornos por parte del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a cambio de la venta inflada de Agroanitrogenados.

 



Artículos Relacionados

Back to top button