score
MéxicoNoticias

Pide Anaya a AMLO: voltea hacia EU, no imites a Venezuela

Ricardo Anaya aseguró que el futuro de México está en Norteamérica, no en países condenados a la pobreza

El ex líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) voltear hacia los países del norte para acelerar la integración de México a la economía más grande del mundo, pues señaló que “el camino no es imitar a Cuba o a Venezuela”.

Tras la participación de López Obrador en la IX Cumbre de líderes de América del NorteAnaya Cortés señaló en su nuevo video semanal que el jefe del Ejecutivo tardó medio sexenio en darse cuenta de la importancia de las relaciones con Estados Unidos y Canadá, sin embargo, lo felicitó por usar más su pasaporte en las últimas semanas que en la última década, “¡qué bueno, más vale tarde que nunca”, dijo.

Insistió en que México debe voltear hacia arriba, porque en esa dirección está su futuro, pues explicó que además de que debe brindar apoyo a los millones de migrantes mexicanos que están en los países de Norteamérica, esta región “es poderosa” y en ella “se combina el potencial tecnológico y la innovación con la abundancia de recursos naturales y con la juventud y pujanza de los trabajadores mexicanos, que pueden competir con los mejores del mundo”.

Por lo tanto sugirió “no imitar a Cuba o Venezuela, países que han sido condenados a la pobreza por gobiernos impresentables”.

En Norteamérica está el futuro de México: Ricardo Anaya

Asimismo, destacó que México es “el trampolín perfecto” para las exportaciones en Norteamérica, debido a que tiene acuerdos comerciales con 46 países, además, tiene 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos.

“El camino está claro, si aprovechamos para mejorar nuestro sistema educativo, para capacitar mejor a nuestros trabajadores, para graduar a más ingenieros en nuestras universidades, si invertimos en mejor infraestructura -en puertos, aeropuertos, carreteras, internet de alta velocidad- el futuro es nuestro”, aseveró.

Sin embargo, indicó que, si México opta por matar su futuro, sólo debe aprobar la reforma eléctrica propuesta por López Obrador, la cual provocará que la energía eléctrica sea cara y sucia, según Anaya.

“Tenemos todo para salir adelante. Pero, antes que nada, tenemos que empezar a ver hacia el futuro y olvidarnos de regresar al pasado. Hay un México ganador del que todos podemos ser parte. Hagamos al país tan grande como nuestros sueños”, agregó.

Te puede interesar:

“No somos un peligro para América del Norte”: China responde a López Obrador

Tren “se lleva de corbata” al taxista que intentó ganarle el paso en Hidalgo (VIDEO)

COVID-19 en México: Ssa reporta 99 muertes y mil 225 contagios en 24 horas

Sheinbaum niega buscar a medios internacionales para impulsar su imagen rumbo al 2024



Artículos Relacionados

Back to top button