score
FinanzasNoticias

Mercado Libre se une al ‘club’ del Bitcoin: se podrá comprar y vender con criptomonedas

La empresa argentina planea extender el servicio a América Latina.

Mercado Libre está comenzando una gran semana, ya que su fundador y CEO, Marcos Galperin, anunció que sus usuarios en Brasil ya podrán comprar, vender y mantener criptomonedas usando billeteras digitales.

Luego de que, a principios de este mes, Mercado Libre habilitara el manejo de criptomonedas para un pequeño grupo de clientes, ahora más usuarios, incluyendo a los de Mercado Pago, podrán tener acceso también.

“Nos tomamos el tiempo necesario para estudiar y aprender antes de decidirnos a entrar en el cripto. Esto tiene un potencial transformador por delante y nos abre una nueva vía”, sentenció Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago, en entrevista con Bloomberg.

Oliveira detalló que, en un inicio, los clientes no podrán usar las criptomonedas para pagar directamente los bienes comprados en Mercado Libre, por lo que la posibilidad se trata más bien de una movida relacionada con lo financiero.

La empresa de origen argentino sí replicará el producto, que sigue a movimientos similares de los grupos de pagos digitales estadounidenses PayPal y Venmo LLC, en otros mercados latinoamericanos en el futuro.

Mercado Libre y su incursión con las criptomonedas

Desde principios de este año, antes de que Mercado Libre comprara 7.8 millones de dólares en Bitcoin, Marcos Galperin expresó su opinión sobre el potencial de oportunidades en torno a las criptomonedas, las cuales compró en 2013.

“Las criptomonedas serán un desarrollo importante. La gente está tratando de retener valor y algunas de las criptomonedas retendrán valor por definición porque no se pueden imprimir o devaluar”, indicó Galperin al citado medio.

Galperin también dejó claro en el pasado que piensa que el Bitcoin es una mejor reserva de valor que el oro, aunque “no reemplazará a las monedas de curso legal por el costo energético que requiere procesar sus transferencias”.

También te puede interesar:

AMLO ‘blinda’ obras de su sexenio: serán seguridad nacional y tendrán permisos fast track

FGR golpea al CJNG: confisca autos de lujo, drogas y armas en Jalisco

Luis Bertrand es nombrado nuevo CEO y director general de Interjet

Te saldrá más cara la cena de navidad: Expertos prevén inflación del 7% al cierre de 2021



Artículos Relacionados

Back to top button