score
MéxicoNoticias

General Sandoval prende las ‘alarmas’ de Human Rights Watch: ‘la democracia peligra’

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional ha sido objeto de las críticas por pedir a la población que se una al proyecto de AMLO.

Los dichos del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, quien pidió a la población mexicana unirse al proyecto de la “Cuarta Transformación” (4T), impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se volvieron objeto de críticas a nivel nacional e internacional.

Ahora ha sido el director de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, quien por medio de su cuenta de Twitter criticó el mensaje que ofreció el funcionario en el marco de la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

Y es que el chileno condenó este lunes que el general diera respaldo total a dicho proyecto político, acción que aseguró, pone en peligro el futuro de la “democracia”.

“El general Sandoval, jefe de las Fuerzas Armadas de México, durante la celebración del Día de la Revolución, respaldó y se identificó públicamente con AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y su proyecto político. Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra”, escribió.

Cabe mencionar que las críticas hacia Cresencio Sandoval han aumentado, debido a que con su mensaje, el funcionario violó el artículo 17 del Código del Ejército y Fuerza Aérea, en el que se estipula lo siguiente: “queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo, inmiscuirse en asuntos políticos, directa o indirectamente”.

¿Qué dijo el general Luis Cresencio Sandoval?

Fue durante su discurso por el aniversario de la Revolución Mexicana donde el funcionario agradeció al mandatario por confiar en las Fuerzas Armadas y en la Guardia Nacional, afirmando que es un orgullo poder contribuir con el proyecto de nación que está en marcha.

“Para nosotros es un timbre de orgullo poder contribuir a la transformación que se está viviendo. Las bases están sentadas y se avanza con paso firme en el proyecto de nación que usted ha impulsado desde el inicio de su gobierno”, expresó.

Posteriormente, el titular de la Sedena reiteró que los principales objetivos de las instituciones de seguridad son los mismos que ha impulsado López Obrador a lo largo de su administración, los cuales son: el combate a la corrupción, el bienestar de la población y el progreso de los mexicanos.

“Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional vemos en la transformación que actualmente vive nuestro país, el mismo propósito de las tres primeras transformaciones: el bien de la patria. Se enfoca en desterrar la corrupción, procurar el bienestar del pueblo, el progreso con justicia, la igualdad, el crecimiento económico, educación, salud y seguridad, entre otros rubos”.

Finalmente, el general Luis Cresencio Sandoval cerró su mensaje pidiendo a los mexicanos permanecer unidos y trabajar juntos en el proyecto de la 4T, mismo que contempla una realidad más “prometedora”.

“Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que solo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad de México, esta realidad que cada día sea más prometedora”, concluyó.

También te puede interesar:

Revocación de mandato: INE detecta 51 mil firmas duplicadas, sin dueño…

Gobernadores del PAN lamentan fallecimiento de Aurora Hernández, madre de titular de Segob

AMLO descarta salida de Alcocer: ‘Estamos contentos con su desempeño’

Juez da a Emilio Lozoya 14 días más de prórroga en caso AgroNitrogenados



Artículos Relacionados

Back to top button