score
MéxicoNoticias

AMLO presume ‘victoria’ en Washington: EU ayudará a garantizar internet en México

Fue la vicepresidenta de EU quien aceptó la cooperación tecnológica a favor de México

En el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al gobierno de Estados Unidos apoyo tecnológico para cumplir con el compromiso de garantizar la señal de internet en todo México.

Durante su conferencia de prensa mañanera -emitida desde Palacio Nacional- López Obrador detalló que durante su estancia en Washington, D.C., mantuvo una reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien aceptó realizar un programa especial de cooperación tecnológica en todo el país.

Por lo tanto- señaló el presidente- el gobierno estadounidense va a reforzar el sistema de tecnología del espacio.

“Van ellos (EU) a reforzar con muchos recursos, todo su sistema de tecnología del espacio y van a ayudarnos, nos van a dar una respuesta a lo que le planteé. No es asunto de recursos y presupuestos, es más que nada, falta de tecnología, aunque parezca increíble”, aseveró el mandatario mexicano.

Ante esto, el Titular del Ejecutivo recordó que su gobierno tiene el compromiso de otorgar internet en todo el país, sin embargo, calificó de “increíble” que cuando está nublado en México “no se puede hablar, ni siquiera por teléfono”, por ello -mencionó- “es importante el despliegue de la fibra óptica”.

“No hay señal, en caso de la señal satélite; parece increíble, pero cuando está nublado no se puede hablar, ni siquiera por teléfono, no hablemos del internet. Tiene que desplegarse la fibra óptica, lo que llaman la ‘última milla’, hay que tener sistemas satelitales, hay que lograr la comunicación”, reitero el mandatario.

Por último, López Obrador aseveró que su gobierno de la Cuarta Transformación no quitará el dedo del renglón para que el internet llegue a todas las zonas de México.

“Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, porque nosotros necesitamos que se comunique el país con internet. Es una revolución lograr esto, es apoyar lo educativo, la salud, la información en general, que no haya monopolios, que se garanticen las libertades de manifestación, expresión, el derecho a la información”, dijo AMLO.


Te puede interesar: Pide Anaya a AMLO: voltea hacia EU, no imites a Venezuela

PAN advierte que reforma eléctrica de AMLO hará que aumente el precio de la luz

AMLO vuela de regreso a México tras su éxito en cumbre con líderes de EU y Canadá



Artículos Relacionados

Back to top button