score
MéxicoNoticias

Sheinbaum niega buscar a medios internacionales para impulsar su imagen rumbo al 2024

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que su administración pague o busque a medios extranjeros para que le den cobertura.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), negó haber buscado a medios internacionales para promocionar su imagen como candidata presidencial a las elecciones de 2024.

La declaración de la mandataria capitalina fue emitida este domingo, en la conferencia de prensa que encabezó con motivo de la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Azcapotzalco.

Cabe recordar que la revista El País Semanal, del periódico español del mismo nombre, publicó como contenido principal una entrevista con la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pero esa no ha sido la única cobertura de medios extranjeros sobre la Jefa de Gobierno, pues también destacan trabajos difundidos en The Economist y BBC News.

Claudia Sheinbaum rechaza haber pagado para promocionar su imagen

Desde hace varios meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló a Claudia Sheinbaum como su favorita para ser candidata presidencial de Morena rumbo a las elecciones de 2024.

Debido a este antecedente, la oposición y los críticos de la Cuarta Transformación argumentaron que la Jefa de Gobierno de la CDMX tiene presencia en medios internacionales como parte de su campaña anticipada.

Por su parte, la mandataria capitalina no hizo más que negar los señalamientos y especificar que ni ella ni su gabinete pagarían porque se hablara de su labor en la prensa extranjera.

“No, para nada, son entrevistas que nos han estado solicitando. No es que nosotros las hayamos buscado. En The Economist desde hace mucho tiempo me habían solicitado el artículo, finalmente tuve tiempo de escribirlo y se publicó”, justificó Claudia Sheinbaum.

Respecto a la entrevista de El País Semanal, la gobernante argumentó que se hizo en el marco de los tres años de su toma del poder; para el caso de BBC News, aseguró que fue porque ese medio acudió a grabar a la CDMX y solicitó diversas entrevistas, una de ellas hacia su persona.

También te puede interesar:

“Me preocupa el trabajo, no la imagen”: Claudia Sheinbaum en entrevista para El País

Se presentan indicios de una cuarta ola de COVID-19 en México, alerta Jorge Alcocer

¡Ni el Grinch lo haría! Roban juguetes navideños destinados a niños hospitalizados

¡No es broma! México es el octavo país con más concentración de riqueza en el mundo



Artículos Relacionados

Back to top button