score
CoronavirusMéxicoNoticias

Se presentan indicios de una cuarta ola de COVID-19 en México, alerta Jorge Alcocer

Actualmente, todos los estados del país, excepto Baja California, se encuentran en semáforo epidemiológico verde.

A pesar de que prácticamente todo el país se encuentra en semáforo epidemiológico verde por la pandemia de COVID-19, aún existe un alto riesgo de que una cuarta ola de contagios afecte a todo el país, advirtió la Secretaría de Salud (SSa).

De acuerdo con Jorge Alcocer, secretario de Salud, actualmente en el país se han mostrado las primeras evidencias de que podría haber iniciado ya la nueva ola de brotes de coronavirus.

“Hoy se presentan pequeños indicios de una cuarta ola”, reconoció el funcionario en declaraciones hechas desde la nueva sede de la dependencia en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con el informe más reciente de la Secretaría de Salud, México registró este sábado 20 de noviembre 227 nuevas muertes por COVID-19, con lo que suman 292 mil 372 defunciones confirmadas desde que inició la pandemia; por otro lado, los contagios en 24 horas fueron 3 mil 306 casos para sumar 3 millones 862 mil 137 casos.

Según un recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados.

En cuanto al avance en el Plan Nacional de Vacunación, autoridades indicaron que 75.7 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID y 64.1 millones han completado el esquema de vacunación, poco más de la mitad de los 126 millones de habitantes que hay actualmente en México.

Inicia vacunación COVID para adolescentes

El pasado martes 16 de noviembre, la Secretaría de Salud informó que próximamente iniciará con la aplicación de vacunas contra la COVID-19 a todos los adolescentes de 15 a 17 años, sin importar si padecen o no alguna comorbilidad.

A partir del pasado 19 de noviembre se activó el portal Mi Vacuna para que todos los menores de edad interesados en vacunarse contra el coronavirus puedan realizar su preregistro para ser considerados en esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el momento se desconoce la fecha en la iniciará la aplicación del biológico a los adolescentes de todo el país.

Te puede interesar

“Me preocupa el trabajo, no la imagen”: Claudia Sheinbaum en entrevista para El País

PAN advierte que reforma eléctrica de AMLO hará que aumente el precio de la luz

¡Orgullo mexicano! Niña genio crea app para hablantes de lengua de señas



Artículos Relacionados

Back to top button