score
MéxicoNoticias

Rosario Robles pide unirse a las manifestaciones para liberarla (VIDEO)

La familia de la exfuncionaria encabezará la jornada de resistencia civil pacífica para exigir su liberación.

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a sus simpatizantes para sumarse a la jornada de resistencia civil pacífica que exige su liberación.

La exfuncionaria se encuentra actualmente recluida en el penal de Santa Martha Acatitla luego de que le fue dictada prisión preventiva, tras ser acusada de estar involucrada en “La Estafa Maestra”, esquema mediante el cual presuntamente habría desviado millones de pesos del erario a través de contratos simulados con universidades públicas de todo el país.

Tras su arresto, Rosario Robles ha insistido en que la denuncia en su contra se trata de una venganza política, aunque no responsabilizó a nadie directamente, por lo que su hija, Mariana Moguel, anunció que iniciaría una jornada de resistencia civil pacífica para exigir su liberación.

Como parte de esta movilización, que han denominado “Si es venganza no es justicia” realizarán jornadas de oración, ayuno de 10 días, difusión del caso de la exfuncionaria en embajadas, organismos internacionales y la calle, así como una marcha de 36 horas en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

En el marco del inicio de dicha resistencia, Rosario Robles grabó un mensaje desde Santa Martha Acatitla, mismo que fue difundido en sus redes sociales y en el que invita a las personas a sumarse a las acciones de este movimiento.

“Les saluda Rosario Robles desde Santa Martha Acatitla, dónde he sido privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar, condenadas a morir lentamente (…) los invito y las invito a sumarse a las acciones de resistencia civil pacífica que inician el día de hoy mi familia, mi hija Mariana, mis amigas y amigos, para exigir justicia, para exigir mi libertad y la de muchas otras”, se escucha en el audio.

En su mensaje, la exfuncionaria citó las palabras del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien afirmó que en nuestro país se abusa del recurso de la prisión preventiva, lo que ocasiona que gente inocente y de escasos recursos quede presa sin la posibilidad de defenderse.

Robles Berlanga advirtió que “nuestro país está ensangrentado, nuestro país está de luto y somos las mujeres las que lo podemos cuidar, las que lo podemos levantar”.

También insistió en que el caso de las denuncias en su contra se tratan de una venganza: “Si es venganza, no es justicia; porque si se utilizan las instituciones de la República para venganzas personales, para venganzas políticas, estamos generando un retroceso muy grave en nuestro país”.

Por último, hizo un llamado para sumarse este domingo 21 de noviembre al inicio de las acciones de resistencia civil pacífica, misma que arrancará con una jornada de oración.

Te puede interesar

¡Ni el Grinch lo haría! Roban juguetes navideños destinados a niños hospitalizados

Impulsan acciones para corregir el rumbo en materia de justicia en Quintana Roo

Se presentan indicios de una cuarta ola de COVID-19 en México, alerta Jorge Alcocer



Artículos Relacionados

Back to top button