score
MéxicoNoticias

PAN advierte que reforma eléctrica de AMLO hará que aumente el precio de la luz

La diputada Cecilia Patrón considera que la propuesta de reforma eléctrica pretende crear un monopolio liderado por la CFE.

La diputada del PAN, Cecilia Patrón reiteró que su partido está en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido a que aumentarán los precios en recibos de la luz si se aprueba.

“En Acción Nacional, desde la presentación de esa iniciativa, la postura ha sido clara: estamos en contra de la reforma eléctrica tal como se presentó, y las familias mexicanas lo saben, porque implicaría un aumento de precios en los recibos de luz como consecuencia de aumentar el control estatal de la electricidad”, explicó la secretaria general del blanquiazul.

La legisladora yucateca considera que la propuesta de reforma eléctrica pretende crear un monopolio, con el cual se eliminará la competencia, y permitirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobrar lo que quiera, al quedar como la única empresa que administre el servicio.

También al quitarle competencia a CFE, generaría pérdida de inversiones, empleo y afectaciones irreversibles en el medio ambiente y desgano en el crecimiento de la industria en el país”, dijo.

Por lo anterior, Cecilia Patrón comentó que el PAN insiste en que la iniciativa de reforma debe ser estudiada y debatida profundamente, no sólo por los grupos parlamentarios, sino también por especialistas y la sociedad civil, sin que adquiera un carácter político-electoral.

“En Acción Nacional nos mantendremos atentos a que este modelo considere energías limpias y cuidado al medio ambiente, así como certeza a las inversiones que generan empleo, y, sobre todo, que se adopte el esquema que más apoye a la economía familiar de las y los mexicanos”, aseguró.

Asimismo, explicó que el PAN considera que legisladores y especialistas deben analizar los alcances de modificación planteados, manteniendo una postura firme, que favorezca las energías limpias, el empleo, la inversión, la competitividad nacional y terminar con los apagones.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

¡Orgullo mexicano! Niña genio crea app para hablantes de lengua de señas

Aeromar, a un paso de convertirse en la aerolínea del Bienestar

Comunidad trans marchó en México contra discriminación y ataques transfóbicos (FOTOS)

¡No es broma! México es el octavo país con más concentración de riqueza en el mundo



Artículos Relacionados

Back to top button