score
MéxicoNoticias

“Me preocupa el trabajo, no la imagen”: Claudia Sheinbaum en entrevista para El País

La Jefa de Gobierno aseguró que le importa dar continuidad a la 4T, iniciada por AMLO.

Hace algunos meses dio inició de manera muy anticipada la carrera en busca de la candidatura presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para 2024, misma en la que Claudia Sheinbaum parece haber tomado una gran ventaja sobre sus dos rivales mejor posicionados: el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal.

Incluso, en fechas recientes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante sus giras en otros estados del país, lo que le ha valido ser señalada como la favorita del mandatario para sucederlo, tras concluir su sexenio dentro de tres años.

Gracias a este posicionamiento, impulsado en gran parte por López Obrador, Claudia Sheinbaum ha sido entrevistada por distintos medios nacionales e internacionales, llegando a ser la portada de un suplemento del diario El País, mismo al que el líder morenista ha criticado en más de una ocasión.

La mandataria capitalina habló con el medio español acerca de su labor como Jefa de gobierno de la CDMX, así como de sus aspiraciones para competir por la candidatura presidencial de Morena en 2024; sin embargo, de este último tema habló muy poco.

En la entrevista titulada “Claudia Sheinbaum, el futuro de la izquierda mexicana”, publicada en el suplemento “El País Semanal”, la funcionaria se reconoció como una “gobernante obsesiva”, al tiempo que afirmó que “le dan hueva” las estructuras partidistas.

Sheinbaum aseguró que a su llegada al gobierno de la capital encontró que se había perdido la “mística del trabajo” que AMLO había impuesto durante su mandato como jefe de Gobierno del 2000 al 2006, misma que, aseguró, busca restaurar entre los servidores públicos.

Respecto a las constantes críticas de algunos capitalinos acerca de su supuesta “indiferencia” ante tragedias como el colapso de la Línea 12 del Metro o el manejo de la pandemia, la mandataria reveló que en todo momento está al pendiente de atender a los afectados; no obstante, esto no siempre lo hace del conocimiento público pues le “preocupa el trabajo no la imagen”.

Comparte la visión de AMLO sobre la 4T

Acerca de su relación con el presidente López Obrador reconoció que, aunque existen diferencias entre ambos en la forma de entender el mundo, comparten una misma visión acerca de la transformación que es necesaria para México.

Al finalizar la entrevista, Sheinbaum fue cuestionada acerca de si el país está listo para tener una mujer presidenta, a lo que respondió que “es como si cuestionáramos que México esté hoy preparado para tener un presidente joven, o uno viejo. Yo creo que se trata de aquellos que representas”.

Con información de El País

Te puede interesar

PAN advierte que reforma eléctrica de AMLO hará que aumente el precio de la luz

¡Orgullo mexicano! Niña genio crea app para hablantes de lengua de señas

Aeromar, a un paso de convertirse en la aerolínea del Bienestar



Artículos Relacionados

Back to top button