score
MéxicoNoticias

¡No es broma! México es el octavo país con más concentración de riqueza en el mundo

Según la consultora McKinsey & Co, México se encuentra en el top 10 de los países que concentran más riqueza a nivel mundial.

México ocupa el octavo sitio entre los países con más concentración de riqueza en el mundo, según reveló el informe “El aumento del balance global: ¿Cuán productivamente estamos usando nuestra riqueza?”.

El estudio, realizado por la consultora McKinsey & Co, refiere que la República Mexicana y otros nueves países acumulan más del 60% de la riqueza existente a nivel mundial.

El documento “ofrece una mirada en profundidad a la economía global después de dos décadas de turbulencia financiera y más de diez años de fuerte intervención del banco central, puntuada por la pandemia”.

No obstante, el aumento refleja ganancias por valuación de activos reales, como bienes raíces, más que inversiones en activos productivos que impulsen las economías.

Los países de Norteamérica se encuentran dentro de la lista

En el estudio “El aumento del balance global: ¿Cuán productivamente estamos usando nuestra riqueza?” se plantea que entre los diez países con más concentración de riqueza en el mundo se ubican los tres de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México.

Asimismo, se plantea que el vínculo histórico entre el crecimiento del patrimonio neto y el crecimiento del PIB ya no se mantiene. De acuerdo con McKinsey & Co, durante las últimas dos décadas las economías avanzadas tuvieron un crecimiento “tibio”; sin embargo, los balances y el patrimonio neto se han triplicado.

 

La explicación que se ofrece sobre esta dinámica es que aumentaron los precios de los activos, pero no como resultado de las tendencias del siglo XXI sino por la creciente digitalización de la economía.

¿Cuáles son los 10 países que concentran la mayor riqueza en el mundo?

  • China: 120 billones de dólares
  • Estados Unidos: 50 billones de dólares
  • Alemania: 14 billones de dólares
  • Francia: 14 billones de dólares
  • Reino Unido: 7 billones de dólares
  • Canadá: 7 billones de dólares
  • Australia: 7 billones de dólares
  • México: 3 billones de dólares
  • Japón: 3 billones de dólares
  • Suecia: 2 billones de dólares

Con información de Expansión y McKinsey & Co

También te puede interesar:

Entregan Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda a personal de salud de Chiapas

México suma 3 mil 306 nuevos casos y 227 muertes por COVID-19, en 24 horas

Dos funcionarias de Álvaro Obregón son detenidas acusadas de extorsión

Si entro u organizo una tanda, ¿debo declararlo ante el SAT?



Artículos Relacionados

Back to top button