score
MéxicoNoticias

Maestra encuentra una granada mientras organizaba su salón de clases en Naucalpan, Edomex

La directora de la escuela secundaria fue quien reportó el hallazgo a las autoridades mexiquenses

La directora de la secundaria Oficial 419 “Antón Makarenko” -ubicada en la colonia Colinas de San Mateo, Naucalpan, Estado de México- alertó a las autoridades  tras encontrar una granada de fragmentación dentro de las instalaciones educativas.

Con base en información de Telediario, la granada de fragmentación es de uso exclusivo del Ejército, por lo que, no se sabe cómo llegó el artefacto a las inmediaciones de la escuela ubicada en la calle  Cerros de Chiapas.

Una maestra sacaba algunas cajas -donde había materiales didácticos- por lo que, al mover las cosas, encontró la granada dentro de una bolsa transparente. afortunadamente, no ocasionó daños.

Inmediatamente, la directora de la institución alertó rápidamente a las autoridades del Edomex.

Ante el llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad  del Estado de México y el equipo antibombas arribaron a la secundaria y retiraron el artefacto explosivo,el cual -posteriormente-fue entregado a la Secretaria de la Defensa Nacional.

Hasta el momento, nadie sabe, ni las autoridades ni estudiantes, cómo llegó el artefacto a la escuela. Sin embargo, ya comenzaron las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.

Cabe mencionar que una granada de fragmentación o granada defensiva, es un arma antipersona que está diseñada para dispersar metralla al detonar, con su carcasa o cuerpo hecho de plástico duro de acero, alambre dentado y esferas de metal o su propia carcasa.

Con información de Telediario.

Te puede interesar: Fue un artefacto artesanal el explosivo que recibieron empresarios en restaurante, revela Fiscalía de Guanajuato

AMLO vuela de regreso a México tras su éxito en cumbre con líderes de EU y Canadá

FOTOS y VIDEOS: Así se vio el eclipse lunar parcial más largo del siglo desde México y el mundo

 



Artículos Relacionados

Back to top button