score
MéxicoNoticias

Sheinbaum plantea a FIFA que partido inaugural de Mundial 2026 sea en CDMX

La jefa de Gobierno afirmó que la capital cuenta con mayores opciones de movilidad, hoteles, gastronomía, entre otros aspectos.

Pese a que todavía faltan cinco años para su realización, autoridades mexicanas ya se encuentran planeando la llegada del Mundial 2026, mismo que será organizado por nuestro país en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Incluso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso este jueves 18 de noviembre, a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que la capital sea la sede del partido inaugural de la justa deportiva.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria explicó que en la propuesta que se le hizo a la FIFA se presentaron las ventajas de que dicho partido se realice en la CDMX, en comparación con otros estados de la República Mexicana.

Lo anterior debido a que la capital cuenta con mayores opciones de movilidad, hoteles, gastronomía, entre otros aspectos fundamentales.

“No hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el Fan Fest y el Congreso Mundial de la FIFA”, detalló.

Cabe señalar que durante la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación Internacional de Futbol Asociación, miembros de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como integrantes de Grupo Televisa.

Por su parte, los representantes de la FIFA visitaron este jueves el Estadio Azteca para evaluarlo como una posible sede del Mundial 2026.

Tras su recorrido por el Coloso de Santa Úrsula, los directivos coincidieron que hay ideas y necesidades para que dicho recinto esté en condiciones óptimas para albergar la Copa del Mundo.

Por el momento, la FIFA ha visitado en México la ciudad de Monterrey, Nuevo León y se espera que en los próximos días viajen a Guadalajara, Jalisco, ya que los estadios que se encuentran en ambas entidades también han sido propuestos como posibles sedes.

Sin embargo, será hasta principios del 2022 cuando se lleve a cabo la elección final de las sedes para los partidos del Mundial 2026.

También te puede interesar:

AMLO pide a Biden y Trudeau dejar de rechazar a migrantes: “los necesitan para su crecimiento”

Con apertura de negocios, resaltan recuperación de empleos en Quintana Roo

Gasta Fiscalía de CDMX casi medio millón de pesos en bolígrafos

AMLO, Biden y Trudeau inician Cumbre de Líderes de América del Norte (EN VIVO)



Artículos Relacionados

Back to top button