score
MéxicoNoticias

¡Alista guantes y bufanda! Nuevo frente frío provocará heladas en al menos 13 estados de México

El frente frío provocará temperaturas bajas en las zonas norte, noreste, occidente, centro y sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la llegada de un nuevo frente frío que entrará por el norte del país durante la noche de este miércoles 17 de noviembre y madrugada de mañana, jueves 18 de noviembre.

De acuerdo con el SMN, este jueves el frente frío ocasionará rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como lluvias de fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Mientras que la masa de aire frío ocasionará un nuevo descenso de temperaturas con posibles heladas en las zonas del norte, noreste, occidente, centro y sureste de México.

En su pronóstico para los próximos 3 días, el SMN advirtió heladas con potencial de caída de aguanieve y/o nieve en: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado De México, Tlaxcala, Puebla Y Veracruz.

Además, se esperan temperaturas de -5 a 0°C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mientras que en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Ciudad de México y Morelos, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C.

Además de viento con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de hasta 80 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el  Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico informó que el viernes, 19 de noviembre, el nuevo frente frío se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país, ocasionando lluvias muy fuertes con posibles descargas eléctricas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En tanto, la masa de aire frío mantendrá el descenso en la temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional con heladas y bancos de niebla en las zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central; además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.

Mientras que el sábado, 20 de noviembre, se extenderá hasta la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos en la Península de Yucatán.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Capitalinos ya podrán realizar pagos con tarjeta en mercados y tianguis de la CDMX

Layda Sansores elimina el uso obligatorio de cubrebocas en edificios públicos de Campeche

Hija y yerno de “El Mencho” estarían tras desaparición de militares por detención de Rosalinda “N”



Artículos Relacionados

Back to top button