score
MéxicoNoticias

Entrega Alfredo Del Mazo unidades médicas móviles para comunidades marginadas

El nuevo equipo permitirá al personal de salud atender a más de 170 mil personas

Para fortalecer los servicios de salud en el Estado de México y brindar a las familias una atención cada vez más completa y digna, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno de México (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, entregaron las nuevas Unidades Móviles Médicas, que estarán enfocadas en mejorar la atención en las comunidades más alejadas en la entidad.

“Me da mucho gusto que podamos recibir, y agradecemos el apoyo del Gobierno de la República, del apoyo de estas Unidades Médicas Móviles que, hace un momento como lo platicaba Juan Ferrer y los promotores de la salud que nos acompañan también aquí el día de hoy, y que han recibido estas unidades, brindan un servicio que, si no se hace de esta manera, no habría probablemente acceso a la salud en estas comunidades a donde están yendo estas Unidades Móviles”, señaló.

En compañía del titular del Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno de México (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar,  Del Mazo Maza especificó que cada una de estas nuevas unidades cuenta con material para instalar un consultorio móvil en los municipios que visiten, y que estarán operando prácticamente en todas las regiones del Estado de México.

Asimismo, explicó que estas unidades forman parte del programa federal Fortalecimiento a la Atención Médica, y que el nuevo equipo permitirá al personal de salud atender a más de 170 mil personas, en comunidades alejadas de 20 municipios, con servicios de alta calidad.

Alfredo-del-mazo-gobernador-del-edomex
Tomada de @alfredodelmazo

“Estas nuevas unidades que estarán atendiendo a 20 municipios del Estado de México, y en especial a más de 170 mil mujeres, hombres, niños, adultos mayores que viven en estas comunidades marginadas”, apuntó.

En su mensaje ante directivos del INSABI y personal de la Secretaría de Salud, Del Mazo Maza subrayó la importancia del trabajo que el Gobierno estatal ha realizado durante la pandemia con el Gobierno federal, ya que juntos trazaron estrategias para ofrecer atención hospitalaria a la población durante la contingencia, además que han colaborado en la campaña de Vacunación contra el COVID-19.

Alfredo Del Mazo precisó que el Edoméx es la entidad donde más dosis de esta vacuna se han aplicado, logrando superar 20 millones de vacunas, y alcanzar una cobertura de 86 por ciento de la población.

Gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo
Tomada de @alfredodelmazo

Destacó el trabajo en equipo para reforzar al personal de Salud, incrementar la plantilla laboral, mejorar la infraestructura y el equipo hospitalario, donde el Edoméx ha contado con el respaldo del Gobierno de México.

El mandatario estatal también reconoció el trabajo de quienes forman parte del personal que estará en las Unidades Médicas Móviles, y señaló que cada una contará con un médico, una enfermera y un promotor de salud, que entre otros servicios brindarán diagnósticos, medicina preventiva, análisis y medicamentos, que se ofrecerán de manera recurrente, y visitarán constantemente las comunidades.

Del Mazo Maza también agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque el programa de Fortalecimiento a la Atención Médica fortalece, en esta oportunidad a cuatro hospitales: de Ecatepec, de Coacalco, de Zinacantepec y el de Valle Ceylán.

También te puede interesar:

Pifia de la titular de la SEP incendia las redes: Afirmó que Hermosillo y Cananea están en Jalisco

Aprueba Corte que órganos autónomos puedan tener salarios más altos que AMLO

Secuestran a dos elementos de la Marina tras detención de Rosalinda “N”, esposa del “Mencho”

SCJN invalida ampliación de mandato de Arturo Zaldívar

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button