score
MéxicoNoticias

¡Sube el Gas LP! ¿Cuál es el precio máximo para la semana del 14 al 20 de noviembre?

Para la CDMX y el Edomex los costos del gas LP estarán entre los 24.75 pesos y 25.20 pesos como precio máximo.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios máximos del gas LP en cada una de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), y para los 125 municipios que conforman el Estado de México (Edomex) para la semana del 14 al 20 de noviembre, los cuales incrementaron respecto a la semana anterior.

Según el listado oficial, el costo máximo del gas LP es de 24.75 pesos por kilo y 13.36 pesos en la venta por litro en la CDMX. Esto representa un aumento de 29 centavos en el costo por litro y de 54 centavos en la venta por kilo con respecto a los precios máximos de la semana pasada.

Por lo que en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco el precio del gas LP será de 13.36  pesos por litro y de 24.75 por kilo.

¿Cuánto aumentó el gas LP en el Edomex?

En tanto, para el Estado de México los precios máximos aplicables de gas LP a los consumidores serán de 25.20 pesos y 12.87 pesos el litro como mínimo. La semana pasada los precios máximos por kilo fueron 24.27 pesos y 13.11 por litro.

Cabe destacar, que en el Estado de México sí hay variantes con respecto al precio del gas LP dependiendo del municipio.

Es por ello, que para la próxima semana el precio más alto se registra en la zona sur, donde el kilo tuvo un alza de 93 centavos y el litro de 5 centavos; mientras que en la zona norte los precios de mantuvieron igual que la semana pasada.

En 26 municipios la zona sur del Edomex el precio del kilo será de 25.20 pesos y de 13.61 pesos el litro, mientras que en 56 alcaldías de la zona oriente y el Valle de México el costo del kilo será de 24.75 pesos y del litro 13.36 pesos, es decir, un alza de 54 centavos por kilo y de 29 centavos por litro.

gas-lp-cdmx-edomex
EFE

Mientras que en 30 municipios del Valle de Toluca el kilo tendrá un precio de 24.16 pesos y el litro de 12.05 pesos, y en las últimas 13 presidencias municipales de la zona norte el kilo estará en 23.84 pesos y el litro en 12.87 pesos; es decir, se mantienen prácticamente igual que la semana pasada.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

AMLO agradece a diputados “su postura en defensa del pueblo”, tras aprobación del PEF 2022

Arrestan, en Puebla, a sujeto con 2 cabezas en una bolsa; ¡eran sus suegros!

Sube a 144 la cifra de muertos por explosión de un camión cisterna en Sierra Leona

PAN, PRI y PRD acusan a Morena de aprobar un presupuesto que atenta contra los mexicanos

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button