score
MéxicoNoticias

“No es un ‘búnker’, es la casa de Gobierno”: Aureoles niega haber modificado dicho inmueble

El exgobernador de Michoacán sentenció que solo vivió ahí tres años.

Luego de que se diera a conocer que mientras ejercía el cargo de gobernador del estado de Michoacán vivía en un “búnker”, que incluía un pasadizo secreto a manera de ruta de escape, Silvano Aureoles Conejo rompió el silencio.

Por medio de un mensaje publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, Aureoles sentenció que la mansión en la que vivió es simplemente la casa de Gobierno, en la que han vivido otros 10 gobernadores del estado, y a la que él no le hizo ni un solo arreglo.

“No es un búnker, es la casa de Gobierno en la que han vivido otros 10 gobernadores de Michoacán. No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración”, escribió.

¿Qué gobernadores de Michoacán vivieron en la Casa de Gobierno?

Fue el actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien mostró el área exclusiva de la casa del Ejecutivo estatal, que se encuentra en el sur de la ciudad de Morelia, capital de la entidad, y fue edificada en 1988.

Hasta el momento, en la lujosa construcción han vivido un total de 10 gobernadores del estado, de los cuales siete forman parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Se trata de:

  • Genovevo Figueroa (1988-1992)
  • Eduardo Villaseñor (1992)
  • Ausencio Chávez Hernández (1992-1996)
  • Víctor Manuel Tinoco (1096-2002)
  • Lázaro Cárdenas (2002-2008)
  • Leonel Godoy (2008-2012)
  • Fausto Vallejo (2012-2014)
  • Jesús Reyna (2013)
  • Salvador Jara (2014-2015)
  • Silvano Aureoles (2015-2021)

Trabajadores de la casa de Gobierno indicaron que la habitación que ocupó Aureoles es conocida como “El búnker”, ya que está totalmente blindada, a diferencia de las otras siete que integran la construcción.

Por el momento, se desconoce si “El búnker” se construyó desde la edificación de la casa o durante alguna de las administraciones posteriores, por órdenes del gobernador de Michoacán en turno.

También te puede interesar:

Así es el ‘búnker’ de Silvano Aureoles; exmandatario revira y dice “es la casa de Gobierno”

Por cobrar equipaje de mano, Profeco coloca sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús

La mañanera en 20: AMLO anuncia inversión de 2 mil mdp para mejoras en Manzanillo

Niegan amparo contra orden de captura a Gonzalo Gil White, hijo del exsecretario de Hacienda



Artículos Relacionados

Back to top button