score
MéxicoNoticias

Así es el ‘búnker’ de Silvano Aureoles; exmandatario revira y dice “es la casa de Gobierno”

Durante su periodo como gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles habitó un lujoso búnker con blindaje en paredes, techo y ventanas.

Durante su desempeño como gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles vivió en un búnker habilitado con muros y ventanas blindadas, así como con un pasadizo secreto que aparentemente servía de ruta de escape.

Alfredo Ramírez Bedolla, actual mandatario de la entidad, dio a conocer ante medios de comunicación el área exclusiva de la casa de Gobierno ubicada al sur de la ciudad de Morelia.

La residencia fue edificada en 1988; desde entonces la han habitado 10 titulares del Poder Ejecutivo Estatal con sus familias, de los cuales siete forman parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Debido al escándalo generado por el lujoso aspecto del recinto, Silvano Aureoles utilizó su cuenta oficial de Facebook para desmentir que se trate de un búnker.

El perredista también enfatizó que él no realizó modificaciones a la construcción entre 2015 y 2021, años que corresponden a su desempeño como gobernador de Michoacán.

Casa de Gobierno Michoacán, Silvano Aureoles
EFE

Así es el búnker donde Silvano Aureoles residió

El búnker donde residió Silvano Aureoles se compone por tres secciones con una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados, cuyo acceso es a través de una puerta de madera seguida por otra totalmente blindada. En la primera sección se encuentra el área para la sala y el dormitorio del gobernador, divididas únicamente por un muro de piedra.

En su mensaje y como se mencionó al inicio de este texto, el exmandatario perredista recalcó que, además de él, otros 10 gobernadores de Michoacán vivieron en el sitio.

Silvano Aureoles también dejó claro que de los seis años de su mandato, sólo pasó tres años en la residencia a la que se niega a denominar como búnker.

Frente al espacio que ocuparía la cama del mandatario, se ubica un mueble de madera que asemeja ser el soporte de una pantalla de televisión, el cual cuenta con un mecanismo electrónico que lo desplaza sobre el piso al menos un metro, para abrir un pasadizo secreto a manera de ruta de escape, y cuya salida está protegida con otra puerta blindada, cercana a una cancha de baloncesto y un pasillo que da a los helipuertos oficiales.

Imagen del pasadizo secreto de Silvano Aureoles
EFE

La segunda sección de “El Búnker” consta de un espacio de 15 metros cuadrados, con armarios de madera y cristal, totalmente iluminados, así como dos cajoneras para guardar relojes o joyas.

La tercera pieza es de 25 metros cuadrados, donde se habilitó un spa que incluye dos baños sauna, un jacuzzi, dos duchas y sanitario.

Casa de Gobierno Michoacán, Silvano Aureoles
EFE

Personal del Gobierno de Michoacán reveló que en la casa de Gobierno vivió Silvano Aureoles con sus dos hijas y tres perros, aunque en algunas ocasiones tenía la compañía de su madre o hermanos.

El resto de la casa de Gobierno, es decir el área pública, se compone por cuatro salones de eventos, con baños y cocina, así como oficinas administrativas y el despacho del gobernador.

El área privada incluye tres helipuertos, una cancha de tenis y otra de baloncesto, dos albercas, salón de eventos, dos comedores, una terraza, un balcón, tres jacuzzis, 10 sanitarios y un área de gimnasio que se encontró vacía.

Casa de Gobierno Michoacán, Silvano Aureoles
EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

“No quiero excusas”: AMLO pide a Insabi y Salud resolver desabasto de medicinas

Diputados avalan en lo general dictamen de Presupuesto de Egresos 2022

AMLO presenta Plan de Apoyo a Colima, que busca reforzar la seguridad en el estado

“Pongan sus barbas a remojar”, advierte Monreal a servidores de la 4T tras renuncia de Santiago Nieto



Artículos Relacionados

Back to top button