score
MéxicoNoticias

¡Prepara tu abrigo! Frente frío 7 provocará temperaturas menores a 5 grados en 21 estados

El miércoles se espera que ingrese al país un nuevo frente frío, que afectará el norte del país

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN), las próximas 72 horas, el frente frío número 7 provocará temperaturas menores a cinco grados centígrados en diferentes entidades del país.

En zonas montañosa de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, la temperatura será de entre -5 a 0 °C; mientras que Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México y Chiapas, será de 0 a 5 °C.

Este día, 8 de noviembre, el frente frío mantendrá un ambiente de fresco a templado en estados del norte, oriente y centro del país; así como bancos de neblina en zonas montañosas del oriente y sureste de México.

En tanto, mañana martes 9 de noviembre no se esperan sistemas frontales que afecten al país. Sin embargo, el miércoles, 10 de noviembre, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío, el número 8, en el noroeste y norte del país, ocasionando fuertes rachas de viento de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, el SMN informó que para este día se pronostican lluvias de mayor intensidad, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, para regiones de Oaxaca y Veracruz.

Mientras que en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Chiapas habrá intervalos de chubascos.

En cuanto a la temperatura pronosticada para la Ciudad de México y Estado de México, en la capital del país se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 23 a 25°C; en la entidad mexiquense se pronostica una temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Quién es Carla Humphrey, la consejera del INE que se casó con Santiago Nieto?

Santiago Nieto habría hecho firmar a invitados a su boda un acuerdo de confidencialidad (VIDEO)

Audiencia de Ricardo Anaya es aplazada para 2022; deberá presentarse al Reclusorio Norte



Artículos Relacionados

Back to top button