score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Estamos trabajando para recuperar la estabilidad”: Gobernador de Michoacán sobre la inseguridad en la entidad

El mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que están trabajando para atender la problemática de la inseguridad.

El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que su entidad enfrenta un grave tema de inseguridad, por lo que ya se encuentra trabajando para recuperar la “estabilidad”.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, señaló que en la actualidad son varios los grupos de la delincuencia organizada que se concentran en el estado michoacano; sin embargo, están avanzando para atender dicha problemática.

“Estamos trabajando para recuperar la estabilidad de Michoacán que se perdió y que hay que recuperarla. Nosotros tenemos poco más de un mes en el gobierno del estado y estamos avanzando todo lo posible en ese sentido”, señaló.

Asimismo, explicó que las situaciones de seguridad más complejas se viven en las fronteras con otras entidades del país como es el Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

“Es una situación difícil, son muchos grupos los que tienen presencia en Michoacán, hay una situación complicada en la frontera con el Estado de México y también hay situaciones de un alto índice de homicidios en la frontera con Guanajuato”, dijo.

Por el momento, Ramírez Bedolla informó que ya se tiene presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los municipios de Tepalcatepec y Aguililla, donde se tenía una fuerte presencia de grupos criminales.

“Hay una fuerte presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, del ejército mexicano en Tepalcatepec, ahorita la población está tranquila, pero sí hay en la zona montañosa un tema donde el ejército está recuperando o avanzando en territorio”, añadió.

Pese a que se ha avanzado en algunos municipios, el gobernador de Michoacán se sinceró con la población al afirmar que atender el tema de la inseguridad tomará meses o incluso años.

“Hay momentos en que hay incursiones de grupos armados sobre esta carretera, por lo cual, queremos ser prudentes en esta situación… Es un tema de meses, es algo que nos puede tomar años, el tener una mejor realidad y que podamos hacer lo básico que es el libre tránsito, la movilidad, entre otras cosas”.

También te puede interesar:

“Sólo tenemos promesas, nos tienen abandonados”: párroco de Coalcomán, Michoacán

Purépechas intensifican protestas tras asesinato de 11 indígenas en Tangamandapio, Michoacán

Identifican a las 11 personas asesinadas a tiros en Tarecuato, Michoacán

Restos de 11 personas asesinadas a tiros son hallados en Tangamandapio, Michoacán



Artículos Relacionados

Back to top button