score
CoronavirusMundoNoticias

¡Buenas noticias! Científicos descubren método para bloquear la infección de COVID-19

La investigación se centra en la reacción que genera la COVID-19 en la proteína "spike"

Un equipo de científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza, descubrió una manera de evitar que el coronavirus infecte a otras células a través de la proteína de fusión “spike” que forma la membrana espinosa y es clave en el proceso infeccioso.

Dichos expertos descubrieron la forma en que algunas enzimas transforman ácidos grasos a uno de los componentes más importantes de la COVID-19, por lo que pueden contribuir al desarrollo de nuevos medicamentos para tratar el coronavirus.

El estudio fue publicado en la revista especializada “Developmental Cell”, donde se explica que la transformación de los ácidos grasos -conocida como “S-acilación”– en la proteína “spike” es fundamental para que el virus sea altamente infeccioso, por lo que los fármacos capaces de modificar estos ácidos pueden evitar “eficazmente” que el SARS-CoV-2 infecte las células.

El profesor Gisou van der Goot, director del estudio, señaló que sus hallazgos indican que las enzimas que permiten la “S-acilación” y las enzimas de biosíntesis de lípidos constituyen nuevos “blancos terapéuticos antivirales”.

Además, se explicó que la ‘S-acilación’ se lleva a cabo mediante una familia de enzimas llamadas ZDHHC-acetiltransferasas. Estas unen ácidos grasos a proteínas en sitios específicos de aminoácidos; dichos “anclajes lipídicos” actúan como interruptores que regulan las proteínas en varios niveles: funciones, asociación con membranas, distribución en las células y degradación.

Por tanto, el estudio encontró que durante la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, la enzima ZDHHC20 es la principal responsable de modificar las proteínas “spike” y la transferencia de ácidos grasos se produce muy rápidamente.

Lo anterior- informaron- también puede aplicarse contra otros virus, como los de la gripe o el herpes.

Con información El Universal

Te puede interesar: COVID-19: Muertos en el mundo por el virus equivalen a la población de Los Ángeles y San Francisco

Llegan 5 millones 993 mil 700 dosis de vacunas AstraZeneca contra COVID-19

Aparece nueva mutación de la variante Delta del Covid-19



Artículos Relacionados

Back to top button