score
MéxicoNoticias

Volaris es la primer aerolínea que acepta operar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles

El Aeropuerto Felipe Ángeles comenzará a operar a partir del próximo 21 de marzo de 2022

La aerolínea Volaris anunció la decisión de iniciar operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual empezará a dar servicio a partir del 21 de marzo de 2022.

Debido a ello, Volaris se convierte en la primera empresa en confirmar su participación en la nueva terminal aérea promovida por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Las ciudades a las que la aerolínea llegará desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía son: Tijuana y Cancún.

El anuncio fue hecho por la aerolínea “después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales”.

Además, detalló que también analizaron los procesos de despegue y aproximaciones, del desarrollo en las vías de acceso terrestre, así como los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional.

Volaris destacó que la aerolínea mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

Cabe recordar que las nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino.

“Al actualizar nuestra estrategia de expansión y crecimiento continuo en México, donde transportamos anualmente alrededor de 25 millones de pasajeros, hemos visto que solo en la zona inmediata al nuevo aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales”, afirmó Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Además, reconoció que “nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México”.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Volaris, Viva Aerobus, Aeromar y TAR estrenan pistas del aeropuerto de Santa Lucía (VIDEO)

Restricciones en viajes afectan aerolíneas en enero; cae 66% ocupación de Aeroméxico y 18% de Volaris

“De milagro mi perro está vivo”: Pasajero acusa a Volaris de romper jaula de su mascota (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button