score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Reforma eléctrica es avalada por 6 de cada 10 mexicanos, pero muy pocos están informados: Encuesta

De acuerdo con los resultados de la encuesta, solo el 32% de los consultados no está de acuerdo con la Reforma Eléctrica

Federico Berrueto, director general del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), informó que 6 de cada 10 mexicanos están a favor de la reforma eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, destacó que la población “está poco informada“.

Con base en una encuesta realizada por el GCE, el 64% de las personas consultadas asegura estar a favor de la reforma eléctrica, mientras que solo el  31% no está de acuerdo con la propuesta de AMLO, la cual estipula que más del 50% de la energía en el país sea manejado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ante esto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Berrueto aseguró que la cifra es “contundente y sorprendente”, porque es la opinión, “la percepción” de la gente que está “poco informada”.

“Lo más importante es la postura respecto a la aprobación. Hay una cifra contundente y sorprendente porque en un plano, es la opinión informada, y, el otro, la opinión/percepción, porque muy poca gente está informada del contenido de la reforma”, aseveró el director de GCE.

A lo anterior -Fernando Berrueto- agregó que la población le compró el argumento al presidente de México que salvar a la CFE es la mejor opción para la mejorar la industria eléctrica en nuestro país, pero “si la gente revisara la información a detalle, la ciudadanía cambiaría de opinión”.

¿La reforma traerá precios bajos?

Con base en la consulta realizada entre el domingo 24 y el lunes 25 de octubre, el 63% de las y los encuestados creen que la aprobación de la reforma eléctrica es un “avance en el país”; mientras que el 38.5% piensan que con los cambios en la industria los precios de la electricidad van a bajar.

Debido a lo anterior, Berrueto aseguró que es preocupante la opinión de la población, pues eso quiere decir que los órganos autónomos no son comprendidos por la ciudadanía y terminaron comprando “el argumento de AMLO que son corruptos y no realizan trabajo en pro del país“.

“Hay una postura errónea; en una reforma tan delicada como esta merecía un debate más inteligente y profundo”, culminó Federico Berrueto.

Te puede interesar: Con reforma eléctrica se fijará una sola tarifa de luz en el país: Manuel Bartlett

No estamos expropiando, IP puede participar con el 46%: Manuel Bartlett sobre Reforma Eléctrica

Coparmex pide a legisladores tener un debate de primer nivel sobre la Reforma Eléctrica



Artículos Relacionados

Back to top button