score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Pediatra gana amparo y será la primera en recibir tercera dosis de vacuna COVID en México

La doctora es pediatra y está embarazada, además, trabaja para el Ejército Mexicano

Una doctora pediatra, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ganó un amparo en la Ciudad de México para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, por lo que será la primera trabajadora de la salud en recibir el antídoto de refuerzo.

El abogado de la doctora, Ángel Gutiérrez, aseguró -en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula- que los magistrados estuvieron de acuerdo con que su clienta reciba la tercera dosis, pues está embarazada y pertenece al grupo más vulnerable por estar en constante comunicación con personas contagiadas de COVID-19 en los hospitales.

“La política no contempla tercera dosis, pero hay fundamentos que dicen los expertos y es necesaria en ciertas características como las que presenta la doctora (ganadora del amparo); por ello, los magistrados estuvieron de acuerdo y aseguraron que la doctora tiene el derecho de recibir tercera dosis“, reveló Gutiérrez.

Además, informó que la Secretaría de Salud (SSA) no ha respondido la resolución del amparo, sin embargo, “eventualmente” debe contestar y aplicar la tercera dosis de la vacuna Pfizer, como lo resolvió el Poder Judicial.

“La Secretaría de Salud no está respondiendo con tiempo los amparos, eventualmente debe responder y se va a proceder con la inoculación de tercera dosis. Puede que se demore la vacunación, pero la orden está dada y no se puede apelar”, aseguró el abogado.

Cabe mencionar que este es primer caso de una doctora que trabaja en el Ejército mexicano que, por vía de un amparo, está pidiendo la tercera dosis de vacuna contra la COVID-19 en territorio nacional, pues en otros casos, los médicos se han visto en la necesidad de viajar a Estados Unidos para recibir dicha dosis.

Te puede interesar: Tercera dosis de vacuna Pfizer ofrecería protección de 95.6%

Mayores de 60 años: OMS recomienda tercera dosis de vacunas Sinovac y Sinopharm

OMS recomienda aplicar tercera dosis de vacuna contra COVID a grupos de riesgo



Artículos Relacionados

Back to top button