score
MéxicoNoticias

Panteones de Mixquic se alistan para recibir las almas de los difuntos este Día de Muertos

La alcaldía Tláhuac anunció que habrá Ley seca en algunas de sus colonias durante las festividades de Día de Muertos

El pueblo de San Andrés Mixquic, de la alcaldía Tláhuac, es conocido por su gran celebración de Día de Muertos, que el año pasado se suspendió debido a la pandemia de COVID-19, sin embargo, este 2021 sus panteones volverán a abrir sus puertas para recibir a cientos de visitantes.

Debido a que miles de personas visitan Tláhuac cada año para participar en las festividades del Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de México instruyó a la alcaldía cerrar sus panteones para evitar aglomeraciones y posibles contagios durante las celebraciones del 1 y 2 de noviembre de 2020.

Sin embargo, este año no fue así, ya que el semáforo epidemiológico de la capital del país pasó a color verde desde el 18 de octubre, lo que permite a los 11 panteones de la demarcación reabrir sus puertas el 1 y 2 de noviembre, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias y sólo se permitirá un aforo del 80 por ciento.

Por ello, el Gobierno capitalino en coordinación con la alcaldía, implementará operativos de seguridad ciudadana y protección civil para salvaguardar a los asistentes a la celebración de Día de Muertos, dentro y fuera de los panteones.

Como parte de las medidas, la alcaldía Tláhuac informó que habrá Ley seca en las colonias de los pueblos de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic, desde las 00:00 horas del domingo 31 de octubre hasta las 24:00 horas del 2 de noviembre.

En los panteones, personal deberá tomar la temperatura y brindar gel antibacterial a los visitantes, a quienes también se les solicitará guardar la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas, y en caso de no portarlo se les otorgará uno sin costo.

Este 2021 se volverán a colocar las ofrendas sobre las tumbas del panteón de San Andrés Mixquic, donde también se llevará a cabo la famosa “Alumbrada”, para rendir homenaje a los muertos que dejaron un recuerdo en este mundo.

Con información de Excélsior y La Jornada

Te puede interesar: 

Megaofrenda rendirá homenaje a héroes mexicanos el Día de Muertos en la extinta Feria de Chapultepec

¿Cuándo se debe poner la ofrenda del Día de muertos y qué alimentos no pueden faltar?

Así se fabrican cirios y velas que iluminarán el camino de las almas este Día de Muertos

Catrinas y calaveras monumentales están casi listas para desfile del Día de Muertos en CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button