score
MéxicoNoticias

Fuerte flamazo hiere a 11 trabajadores en siderúrgica de Altos Hornos de México (VIDEO)

La empresa brindó detalles del accidente en un comunicado.

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) informó que 11 trabajadores resultaron heridos debido a los flamazos de una explosión ocurrida en la recién reparada Línea de Tiras de Laminación en Caliente de la Siderúrgica Uno, en Monclova, Coahuila.

AHMSA detalló que alrededor de la media noche de ayer se suscitó un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente, el cual fue controlado inmediatamente por los trabajadores y el personal de emergencia.

Sin embargo, indica la empresa, cerca de las 10:30 a.m. de este miércoles, cuando se trabajaba en el motor, se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada, lo que provocó un segundo flamazo con fuerte estruendo que afectó a los 11 trabajadores.

Los trabajadores resultaron con algún grado de quemaduras, las cuales fueron atendidas por el personal de AHMSA y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hasta este momento no se ha detallado cuál es su estado actual de salud.

¿Cuáles fueron los daños materiales?

Según lo indicado en el dictamen de las revisiones posteriores, efectuadas por el personal técnico de ese departamento, con las explosiones solo resultó afectada la parte del cableado de la unidad motriz, que será reemplazado para reponer la operación, una vez que se identifique el origen del percance.

“Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será respuesta rápidamente, por lo cual no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes”, afirmó el ingeniero Homero Pérez, director de Laminación y Servicios.

El pasado martes, la Línea de Tira de la Siderúrgica Uno reinició la producción de Lámina Rolada en Caliente, esto después de que fue sometida a un programa de mantenimiento mayor, que tuvo una duración de dos semanas.

También te puede interesar:

MCCI revela nuevos sobornos por más de 9 mdd que Odebrecht pagó a funcionarios mexicanos

AMLO presume encuesta que lo ubica como el segundo presidente con más aprobación en el mundo

Caravana migrante reinicia su camino en Chiapas, mientras la GN los espera con retenes

Grupo Carso firma acuerdo para reparar tramo elevado de L12 y se deslinda de accidente



Artículos Relacionados

Back to top button