score
MéxicoNoticias

FMD te invita a romper el Récord Guinness de testeos de prediabetes

Participa ahora, responde el cuestionario gratuito de prediabetes

La pandemia por COVID cambió los hábitos de vida y alimentación de muchas personas y no necesariamente para bien, lo cual aumenta el riesgo de desarrollar prediabetes o diabetes, enfermedad que significa un severo problema de salud pública en México.

Según datos de la FDI, en 2019, nuestro país era el sexto con mayor número de casos de diabetes a nivel mundial con 12.8 millones, solo por debajo de China, India, EU, Pakistán y Brasil, naciones con mayor población.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) puso en marcha la campaña “Un Récord por la Salud”, que tiene el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de detectar la prediabetes.

info prediabetes 1
Foto: FMD

A través de esta iniciativa, las personas tendrán la posibilidad de realizar un sencillo test o cuestionario en línea para conocer cuál es su riesgo de padecer de prediabetes, una afección que suele evolucionar a Diabetes tipo 2 (DT2).

‘Un Reto por la Salud’, por tu salud

 La diabetes es una condición crónica en la que el cuerpo no produce insulina o no puede utilizar adecuadamente la insulina que genera. Y se dice que alguien presenta prediabetes cuando los niveles de glucosa en sangre son más altos de lo normal, pero aún no lo suficientemente altos para un diagnóstico de diabetes.

 Para poner un enorme grano de arena en la lucha contra la diabetes, la FMD se unió a GUINNESS WORLD RECORDS para invitar a la gente a participar en una campaña que tiene la meta de realizar 10 mil cuestionarios online, entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre, en más de 10 países de América Latina.

El propósito es alcanzar el título de récord GUINNESS de la mayor cantidad de formularios en línea de detección de riesgo de prediabetes y diabetes completados en una semana y, de esta manera, llamar la atención de la población sobre la necesidad de mantener actualizada la atención sanitaria, especialmente después de la pandemia.

“Es necesario reforzar la importancia de restablecer los controles médicos de rutina y acciones como una adecuada alimentación y una actividad física, que sabemos pueden prevenir enfermedades como la prediabetes”, explicó Gisela Ayala Téllez, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

¡Me interesa! ¿Cómo puedo realizar el test de prediabetes?

 Con el fin de impactar a un gran número de personas en América Latina, la campaña contará con acciones en las redes sociales bajo el lema “Un Récord por la Salud”, difundiendo información importante sobre esta condición de vida, métodos preventivos y de control.

Esto con el objetivo de aumentar la conciencia y el número de personas que realicen el cuestionario de evaluación rápida. Para participar en el reto de romper un récord internacional mientras cuidas de tu salud y de la de tu familia, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  • Ingresa al cuestionario en línea dando CLIC AQUÍ
  • Elige tu país de origen
  • Responde el cuestionario

“La prediabetes es una situación de alerta que nos da el cuerpo para que podamos actuar y evitar que esta evolucione a diabetes”, añadió el Dr. Rubén Silva Tinoco, Endocrinólogo y Director de la Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes de la Ciudad de México.

Tras conocer el resultado del cuestionario, los especialistas recomiendan consultar con un médico, quién podrá confirmar o descartar la sospecha diagnóstica de prediabetes y, además, podrá recomendar una alimentación saludable y ejercicio.

Los expertos señalan que sin un tratamiento adecuado, aproximadamente el 25% de las personas diagnosticadas con prediabetes progresará a diabetes tipo 2 en un plazo de 3 a 5 años y hasta 70% de las personas con prediabetes desarrollarán DT2 a lo largo de su vida.

Contenido patrocinado.

También te puede interesar:

 



Artículos Relacionados

Back to top button