score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Es un cínico desvergonzado”: Fernández de Cevallos sobre Bartlett y la caída del sistema en 1988

Diego Fernández de Cevallos le respondió a Bartlett, por decir que la caída del sistema en 1988 fue un amasiato del PAN con Salinas.

Diego Fernández de Cevallos llamó “cínico y desvergonzado” a Manuel Bartlett, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras sus dichos sobre la caída del sistema en 1988.

La declaración del político fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que ayer, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett fue cuestionado sobre el fraude electoral de 1988 en las elecciones donde fueron candidatos Carlos Salinas de Gortari, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Manuel Clouthier del Rincón.

Para defenderse de su aparente responsabilidad en la caída del sistema, el hombre al frente de la CFE aseguró que ese evento fue un amasiato entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el entonces candidato Salinas.

Diego Fernández de Cevallos estalló contra Manuel Bartlett

Durante su conversación con Grupo Fórmula, Diego Fernández de Cevallos recordó cómo dejaron de fluir los datos electorales en la elección presidencial de 1988.

También planteó que Manuel Bartlett tuvo una amplia responsabilidad en el suceso, pues en ese momento dirigía al órgano encargado del proceso electoral.

“En la noche de la elección presidencial de 1988, en la que eran candidatos Salinas, Cárdenas y Clouthier, cuando estaban fluyendo los datos de la elección presidencial, en las oficinas de la Comisión Federal Electoral dejaron de fluir. Se suspendió la información”, dijo el político sobre la caída del sistema.

“Cuando Bartlett dice que fue un amasiato del PAN con Salinas yo le respondo: una de dos, dice la verdad o es un cínico desvergonzado porque él era el que presidía como secretario de Gobernación, el órgano máximo electoral [de esa época]”, sentenció Diego Fernández de Cevallos.

También te puede interesar:

Claudia Sheinbaum llama hipócritas a conservadores que defienden a la UNAM

TEPJF ordena reabrir investigación contra Adrián de la Garza por entrega de tarjetas

Acude otra académica del Conacyt a la FGR para conocer acusaciones

Cae extorsionador “El Toño” de La Unión; vigiló a Sandra Cuevas en un recorrido por Tepito



Artículos Relacionados

Back to top button