score
MéxicoNoticias

En tres días, hallan a dos mujeres haitianas muertas en Chiapas

Dos migrantes haitianas fueron encontradas muertas en Chiapas; al parecer se trata de feminicidios perpetrados por policías.

En un lapso de tres días se han localizado dos cuerpos sin vida de mujeres migrantes provenientes de Haití, quienes al parecer fueron asesinadas durante su paso por Chiapas.

Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, reveló en entrevista que policías podrían estar implicados en los crímenes.

Cabe recordar que desde hace varios meses caravanas de migrantes latinoamericanos entran por el sur de México, con la intención de recorrer el país y llegar a Estados Unidos.

No obstante, los actos de violencia en contra de esta población vulnerable han sido efectuados hasta por funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) que operan en Chiapas.

Cuatro policías de Suchiate son sospechosos de las muertes de dos migrantes

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Wilner Metelus aseguró que cuatro policías de Suchiate fueron detenidos por la muerte de dos mujeres migrantes provenientes de Haití.

Según trascendidos, el cuerpo de una de las víctimas fue hallado el martes en la zona fronteriza con Guatemala, entre las colonias El Rosario y San Antonio.

La primera versión que circuló es que la fémina había fallecido por un paro cardíaco, pero Wilner Metelus insistió en que “siempre dicen mentiras sobre asesinatos de migrantes”.

Hasta el momento no hay más información sobre las mujeres de Haití que fueron localizadas sin vida, aunque el activista exigió justicia para las familias y que no sigan pasando estos acontecimientos.

Con información de El Universal y El Financiero

También te puede interesar:

Enfrentamiento en Sonora deja tres presuntos agresores muertos y cuatro detenidos (VIDEO)

“Valió la pena romper el silencio”: Rosario Robles aplaude reinicio de mastografías en Santa Martha

Dan 5 días a la SSa para iniciar vacunación contra COVID en menores de 12 a 17 años

“Es un cínico desvergonzado”: Fernández de Cevallos sobre Bartlett y la caída del sistema en 1988



Artículos Relacionados

Back to top button