score
MéxicoNoticias

Claudia Sheinbaum llama hipócritas a conservadores que defienden a la UNAM

Claudia Sheinbaum se lanzó contra los grupos “conservadores” que “hipócritamente” defendieron a la UNAM en días recientes.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), tachó de “hipócritas” a los “conservadores” que recientemente defendieron a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La declaración de la funcionaria fue emitida este miércoles, en una conferencia de prensa que encabezó para hablar sobre el avance del proyecto Gas Bienestar.

La mandataria morenista recordó que en la década de los años 80 se intentó privatizar y elitizar la máxima casa de estudios, situación frenada por la actuación de los movimientos estudiantiles.

“Se quiso privatizar la UNAM y se quiso elitizar. Fueron los propios movimientos estudiantiles y de los universitarios los que evitaron que eso ocurriera”, dijo Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum asegura que siempre ha habido “movimientos conservadores” en la UNAM

La Jefa de Gobierno de la CDMX se sorprendió al percibir que muchas personas salieron en defensa de la UNAM tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (UNAM).

Debido a esto, la política recordó los momentos en la historia de México en los que los “conservadores” han tratado de arremeter contra la institución.

“Hoy los partidos conservadores, que entonces hablaban de la necesidad de elevar las cuotas, de elitizar, de que se hiciera más estricto el examen de admisión, de que cómo era posible que hubiera pase automático de las prepas y los CCH a la Universidad, ellos estaban en contra; es más, estaban en contra de la UNAM”, aseguró la Jefa de Gobierno de la CDMX.

“En su momento hubo movimientos conservadores dentro de la universidad, que siempre han existido porque es plural; pero esos que hoy salen a la defensa de la universidad de la nación, de la universidad pública, son los que se han opuesto a que la universidad sea gratuita”.

“Son los que se han opuesto a que haya investigación dentro de la universidad nacional, a que se cumplan las grandes funciones de la universidad nacional, y esos son los que ahora muy hipócritamente salen en su defensa”, sentenció Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar:

Universitarios le toman la palabra a AMLO y convocan a paro en la UNAM para exigir disculpas

TEPJF ordena reabrir investigación contra Adrián de la Garza por entrega de tarjetas

Cae extorsionador “El Toño” de La Unión; vigiló a Sandra Cuevas en un recorrido por Tepito

¿Deuda de Pemex la absorberá el Gobierno Federal? Rocío Nahle responde



Artículos Relacionados

Back to top button