score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Cae “El Vampiro”, presunto responsable de coordinar tráfico de migrantes y armas desde la CDMX

"El Vampiro" tiene 30 años y fue detenido en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses del Norte

El martes de la semana pasada, 19 de octubre, Huberto Vázquez Gómez, alías “El Vampiro“, fue detenido en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses del Norte, en la Ciudad de México (CDMX), pues cuenta con antecedentes penales por amenazas y tráfico de personas.

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, los migrantes que ingresan a México desde la frontera sur, provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Cuba eran interceptados por “El vampiro” en su parada intermedia: la CDMX.

El colaborador del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula tuvo acceso a información que contenía el celular de “El Vampiro” y, con base en imágenes, documentos y capturas de pantalla de conversaciones vía WhatsApp, se comprobó que se dedicaba al tráfico de migrantes.

Además, de acuerdo con los videos obtenidos, se sabe que los migrantes, enviados a Saltillo, Coahuila o Monterrey, Nuevo León, eran monitoreados durante el trayecto por integrantes del Cártel del Golfo.

El Vampiro” era habitante de la colonia Guerrero, de la entidad capitalina y surtía a los delincuentes armas de alto calibre. Además, contaba con imágenes de visas humanitarias -incluidos niños- otorgadas a migrantes por el Gobierno de México.

Por último, humberto Padgett tuvo acceso a un video en el que el presunto delincuente recurre a pedir consejo a un santero cubano, quien le recomendó que siguiera mandando sus camiones -que trasladaban a los migrantes- por la ruta habitual para que “no tenga problemas”. “Que siga pagando sus cuotas como son y no van a tener problemas, eso es lo correcto”, le dice.

Te puede interesar: Agentes fronterizos de EU que crearon grupos en Facebook para burlarse de migrantes quedan impunes

Migrantes mexicanos recibirán con mariachi a AMLO en su visita a la cumbre de la ONU en NY

Se disparan; arrestos de migrantes en EU; supera el récord de 1986 de 1,69 millones



Artículos Relacionados

Back to top button