score
MéxicoNoticias

AMLO presume encuesta que lo ubica como el segundo presidente con más aprobación en el mundo

López Obrador comentó que sus adversarios lo van a acusar de "ególatra" por presumir los resultados de la encuesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió este miércoles que ocupa el segundo lugar en la lista de jefes de Estado con mejor aprobación en el mundo.

Durante su conferencia mañanera en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal informó que el diario Financial Times publicó los resultados de la encuesta realizada por Morning Consult Political Intelligence, que monitorea la aprobación de los líderes de 13 países.

“Para presumirles un poquito […] un periódico que es como el Reforma que se llama Financial Times ya reconoce que pobremente estamos en segundo lugar, tenemos la medalla de plata, el gobierno de México”, dijo López Obrador.

AMLO presume que es uno de los presidentes mejores aprobados en el mundo
Captura de pantalla video YouTube Gobierno de México

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Morning Consult Political Intelligence que fueron presentados en la ‘mañanera’, el presidente de México se posicionó en el segundo lugar al obtener el 65 por ciento de aceptación.

AMLO destacó que sólo está por debajo del del Primer Ministro de la India, Narendra Modi, quien obtuvo un 71 por ciento de aprobación.

“Van a decir nuestros adversarios: ‘es un ególatra’, pero es que para nuestros adversarios, los de arriba, los fifis, un periódico como éste lo consideran como la biblia”, dijo con una gran sonrisa, tras pedir que mostraran en grande los resultados de la encuesta.

Estamos en segundo lugar y esto lo subrayo porque no es mi persona, sino la confianza de la gente y es para orgullo de México, nuestro país está bien calificado en el mundo y es un orgullo ser mexicano“, agregó el jefe del Ejecutivo.

En la encuesta, López Obrador superó al Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, quien tuvo un 58 por ciento de aprobación; en el cuarto lugar está Angela Merkel, de Alemania, con 53 por ciento; y en el quinto peldaño se encuentra Fumio Kishida, Primer Ministro de Japón, con 40 por ciento.

Te puede interesar

Cae “El Vampiro”, presunto responsable de coordinar tráfico de migrantes y armas desde la CDMX

AMLO insiste en que es necesario reformar a la UNAM y promete no dejar de apoyarla

Agradece AMLO a diputados y senadores por avalar Miscelánea Fiscal 2022



Artículos Relacionados

Back to top button