score
MéxicoNoticias

AMLO insiste en que es necesario reformar a la UNAM y promete no dejar de apoyarla

López Obrador reiteró que la UNAM está al servicio del régimen neoliberal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe reformarse porque está al servicio del régimen neoliberal, sin embargo, aseguró que el Gobierno Federal la seguirá apoyando con recursos públicos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que la Máxima Casa de Estudios se fortaleció con el rector Pablo González Casanova, pero luego, los académicos se convirtieron en “ideólogos del neoliberalismo”.

“Fue tomada (la UNAM), puesta al servicio del régimen y se coptó a académicos, que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, esto sobre todo en el gobierno de Salinas, y se dejaron de lado los problemas nacionales, por eso tiene que reformarse la universidad”, señaló.

Pese a lo anterior, López Obrador afirmó que no le faltará apoyo económico a la institución educativa, pues afirmó que la educación es muy importante.

“Nosotros vamos a seguir apoyando a la UNAM, nunca van a faltar los recursos a las escuelas públicas en general, la educación es muy importante, pero no debe ser un instrumento para mediatizar, la educación tiene que ser un factor para la libertad, para el ejercicio de los ciudadanos, la toma de conciencia y sobre todo para la solidaridad, fraternidad, para el que estudia”, dijo.

Agregó que “la UNAM, en los últimos tiempos, parece que lo humano le era ajeno, no veían cómo saqueaban al país, no generalizo, pero si es importante el debate, y si así está la UNAM, imaginen cómo están otras universidades“.

Te puede interesar

AMLO agradece a diputados y senadores por avalar Miscelánea Fiscal 2022

Hospital de León rechaza menores o los hace esperar bajo el rayo del sol para recibir vacuna COVID

Reforma eléctrica es avalada por 6 de cada 10 mexicanos, pero muy pocos están informados: Encuesta



Artículos Relacionados

Back to top button