score
MéxicoNoticias

Agradece AMLO a diputados y senadores por avalar Miscelánea Fiscal 2022

Con la aprobación de la Miscelánea Fiscal no habrá aumento de impuestos el próximo año, afirmó López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a diputados y senadores la aprobación de la Miscelánea Fiscal para 2022, que permitirá fortalecer las finanzas públicas.

“Quiero agradecer a diputados y senadores porque ya se aprobó la ley de ingresos, que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas”, dijo el mandatario.

Ayer, los senadores avalaron en lo general y particular el plan fiscal con 67 votos favor y 43 en contra, y la semana pasada la Cámara de Diputados lo avaló con 274 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones.

Esta mañana, el mandatario federal destacó en su conferencia que la Miscelánea Fiscal para 2022 tiene dos puntos importantes: que no habrá aumento de impuestos y la simplificación de pago de impuestos para pequeños empresarios.

“¿Qué tiene en esencia? que no haya aumentos de impuestos, seguimos cumpliendo con el compromiso de no aumento de impuestos, ya tres años, vamos para el 2022 sin aumentar impuestos, y lo segundo hay un sistema de simplificación, para que pequeños empresarios no tengan que hacer tanto trámite se simplifica completamente el pago de impuestos”, detalló.

Contó que propuso la simplificación del pago de impuestos en cumplimiento de un compromiso que hizo a un grupo de empresarios de Monterrey, durante una convención bancaria.

“Hoy es un hecho, una realidad […] por eso les agradezco mucho la confianza a los diputados, a los senadores”, comentó López Obrador y anunció que solicitará a la directora del SAT, Raquel Buenrostro, informar sobre las bondades del nuevo sistema de simplificación.

Asimismo, señaló que ahora la Cámara de Diputados discutirá la aprobación de la Ley de Presupuesto, que si se avala, garantizará los recursos para la educación, salud, desarrollo y bienestar, así como los sueldos de servidores públicos.

Hay presupuesto suficiente y habrá aumentos en el presupuesto, tomando en cuenta la inflación, esto significa no perder presupuesto, sino tener más presupuesto […] también tendremos garantizados los fondos para terminar el aeropuerto, el istmo de Tehuantepec, el Tren Maya, para todo lo que vamos a requerir“, agregó.

Te puede interesar: 

Así pueden registrarse adultos mayores de 65 años para recibir su tarjeta de PENSIÓN UNIVERSAL

AMLO insiste en que es necesario reformar a la UNAM y promete no dejar de apoyarla

Hospital de León rechaza menores o los hace esperar bajo el rayo del sol para recibir vacuna COVID

Reforma eléctrica es avalada por 6 de cada 10 mexicanos, pero muy pocos están informados: Encuesta



Artículos Relacionados

Back to top button