score
MéxicoNoticias

Eurodiputados viajarán a México para revitalizar las relaciones interparlamentarias

Los eurodiputados se entrevistarán con representantes del Congreso y del Gobierno mexicanos

above Article

Cinco eurodiputados, entre ellos tres españoles, viajarán este jueves a México para reunirse con sus homólogos mexicanos y revitalizar las relaciones interparlamentarias“. Además, hablarán de los puntos más importantes de la alianza entre ambos bloques.

Durante tres días estarán en México los diputados populares Leopoldo López Gil y Christophe Hansen, los socialdemócratas Javi López y Massimiliano Smeriglio, y Jordi Cañas, de Renovar Europa.

“Además de reunirse con miembros mexicanos de la CPM, los eurodiputados se entrevistarán con representantes del Congreso y del Gobierno mexicanos, la sociedad civil, las universidades y de organizaciones internacionales como las agencias de la ONU para la infancia (UNICEF) y los refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM)”, informó el Parlamento Europeo en un comunicado.

Por su parte, el jefe de la delegación y copresidente de la comisión parlamentaria mixta México- UE, el italiano Smeriglio, consideró esencial “establecer las relaciones en persona” después de la pandemia de COVID-19 y esperó que “la misión sea una buena oportunidad para consolidar nuestros lazos a través de conversaciones y encuentros cara a cara, los cuales siguen siendo insustituibles”.

Además, reveló que prevén tratar temas como la situación política, económica y social de México y de la UE, así como la igualdad de género y la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas.

Smeriglio apuntó también a que la delegación europea espera conocer las opiniones de las instituciones mexicanas con las que se verán sobre la ratificación del nuevo acuerdo de asociación entre ambos, que “convertiría el acuerdo existente en el más moderno que la UE haya celebrado hasta la fecha”.


“Dicho acuerdo consiste en una cooperación integral que incluye cuestiones comerciales, económicas, sociales, políticas y culturales, así como la protección de derechos humanos y la defensa de la democracia y del Estado de Derecho”, dijo el jefe de la delegación.

Cabe mencionar que los negociadores europeos y mexicanos cerraron en abril de 2020 un acuerdo político sobre dicho pacto, el cual moderniza el Acuerdo Global en vigor desde 2000 entre las dos partes, sin embargo, aún no se ha ratificado.


Con información de EFE
Te puede interesar: Caribe Mexicano recuperó la conectividad aérea y abrió nuevos mercados en Europa

GOAN felicita a Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, tras exitosa gira en Europa

“Deje de actuar como mensajera”: Hija de Rosario Robles revira a Sheinbaum por la Estafa Maestra

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button