score
MéxicoNoticias

Diego Fernández de Cevallos revela la supuesta razón por la que AMLO critica a la UNAM

López Obrador es egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Público de la UNAM

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ha arremetido contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los últimos días, porque lo reprobaron, aseguró el político Diego Fernández de Cevallos.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández de Cevallos comentó que las agresiones de López Obrador, a quien se refiere como Tartufo, a la UNAM le recuerdan “al loco que apedreaba un panal y al burro pateando el pesebre”.

“Y todo porque lo reprobaron en Economía y en Ciencias Sociales”, agregó.

Cabe recordar que el presidente de México es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Público por la UNAM (1973-1976).

La semana pasada, López Obrador criticó a la UNAM por “perder su esencia” y “apoyar los proyectos neoliberales de los gobiernos pasados”. Asimismo, señaló que la Facultad de Derecho ha abandonado el derecho constitucional, agrario y laboral, y solo se enfoca en el mercantil, civil y penal.

Mientras que este semana insistió que la universidad se “derechizó” desde hace 30 años, durante el periodos neoliberal.

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM, se pusieron enojadísimos apenas si los testeree. Dije que se había derechizado la UNAM y estoy absolutamente seguro que eso fue lo que sucedió durante todo el periodo neoliberal, se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”, dijo.

En tanto, esta mañana señaló que si la casa de estudios desea salir a marchar por sus comentarios, que lo hagan, porque se ‘aburguesaron’.

“Dicen ‘nos ofende el presidente, vamos a marchar’. Yo digo, ojalá lo hagan, que hagan algo, porque se ‘aburguesaron’ “, declaró.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“La UNAM no es tuya, respeta su autonomía”, reclama Ricardo Anaya a AMLO

“Aunque sea para marchar contra nosotros, pero hagan algo”, reta AMLO a la UNAM

La educación que imparte la UNAM responde al llamado de la sociedad: Enrique Graue



Artículos Relacionados

Back to top button